(Desde Santiago, Chile) La carrera que emprendió un chofer del sistema Red, la locomoción colectiva de la ciudad de Santiago, podría ser solo comparable a la de un videojuego. O una escena como la de la película Lobo de Wall Street.
Las primeras informaciones apuntan a que el chofer del bus de la línea G08 salió desde la estación intermodal de la comuna de La Cisterna, alrededor de la 1 AM, y en la comuna de Las Condes, a 21 kilómetros de distancia y habiendo transitado por seis comunas de la Región Metropolitana, recién se detuvo. A la fuerza, por cierto.
En el camino, a gran velocidad, zigazagueando de un lado a otro, chocó a un vehículo, dejó lesionado al conductor, pero ni siquiera se detuvo. Un poco más allá, en la esquina de la avenida Américo Vespucio, una de las más transitadas de la capital chilena, con Francisco Bilbao, botó tres postes de luz, lo que ocasionó un corte de energía en gran parte del sector oriente de Santiago. Pero tampoco paró.
Un kilómetro más allá, aproximadamente, en la equina con Martín de Zamora, y cuando ya era seguido por patrullas de Carabineros y de la seguridad municipal el conductor en cuestión botó otro poste más, y un árbol. Ahí recién se detuvo.
Un vecino que vio la extrañísima forma de avanzar del microbús dijo que “venía chocando autos y botando postes. Yo pensé que venía infartado, porque quién maneja así”.
Drogas
Los funcionarios policiales, creyendo que el conductor de 58 años tenía un problema de salud o, peor, que manejara bajo la influencia del alcohol, terminaron enterándose que el chofer estaba conduciendo bajo los efectos de la cocaína y marihuana. Eso, al menos es lo que arrojó el narco test que se le aplicó en el lugar.
La capitán Paulina Ardiles, de la prefectura Andes de Carabineros de Santiago, confirmó que el hombre “conducía bajo los efectos de las drogas”. No está de más decir que el recorrido ni siquiera era el que debía seguir el conductor, quien debía continuar hacia la comuna de San Bernardo, en la periferia sur de Santiago.

No está claro si se equivocó o lo hizo de adrede, pero enfiló hacia el otro extremo de la capital chilena.
De acuerdo a lo que dijeron los carabineros, el conductor ya tenía antecedentes previos por infracción a la ley de drogas y por violencia intrafamiliar.
Numerosos registros tomados por otros conductores dan cuenta que el hombre que conducía lo hizo todo el tiempo zigzagueando.

Últimas Noticias
Una ONG nicaragüense reiteró su pedido de justicia por los opositores asesinado por el régimen de Ortega en las protestas de 2018: “Ni perdón, ni olvido”
“No nos detendremos hasta alcanzar justicia”, afirmó la Asociación Madres de Abril, desde el exilio

Encapuchados quemaron medio centenar de camiones en una hidroeléctrica en la Araucanía chilena
En la zona existe desde hace décadas un conflicto territorial entre grandes terratenientes, grupos radicales mapuche y el Estado

El obispo exiliado Silvio Báez dijo que sueña con una Nicaragua “libre” y “sin tiranos”
Fue en alusión al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes recrudecieron la persecución contra la Iglesia en los últimos años. “¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada!”, agregó el jerarca católico

Una semana después de la cirugía abdominal, Jair Bolsonaro continúa en la unidad de cuidados intensivos
“Me he mantenido estable (...) La recomendación médica es reposo absoluto, sin visitas, y aún no hay fecha fijada para el alta de la UCI”, expresó el ex presidente de Brasil en sus redes sociales

Las dos caras del ex senador uruguayo Gustavo Penadés: prestigio político, fiestas en Punta del Este e imputación por delitos sexuales
El libro “Gustavo Penadés: dos caras de un hombre con poder” relata testimonios inéditos de abusos cometidos por el legislador del Partido Nacional durante 30 años
