Un concejal fue asesinado por sicarios en una localidad paraguaya en la frontera con Brasil

Teobaldo Aquino, integrante del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, fue atacado a tiros por un motociclista. En total, recibió 12 impactos de bala

Guardar
Sicarios asesinaron al concejal Teobaldo Aquino en Paraguay

Un concejal del municipio paraguayo de Capitán Bado, fronterizo con Brasil, murió después de ser víctima de un ataque a tiros mientras conducía su automóvil en esa localidad, informó este miércoles la Policía Nacional.

El edil, identificado como Teobaldo Aquino e integrante del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), volvía en la noche del martes a su domicilio después de haber participado en una sesión ordinaria de la junta municipal, dijo a la agencia de noticias EFE el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Central, el comisario Richer Rodas.

Según el oficial, el funcionario fue atacado a tiros por un motociclista. En total, recibió 12 impactos de bala, de acuerdo con las primeras indagaciones.

El funcionario fue atacado a
El funcionario fue atacado a tiros por un motociclista. En total, recibió 12 impactos de bala

Aquino fue trasladado hasta un centro médico cercano, donde falleció como consecuencia de las heridas.

El jefe policial indicó que personal especializado en investigación y criminalística ha sido destinado a la búsqueda de los autores del atentado.

Rodas detalló que Aquino tenía antecedentes penales por posesión y tráfico de marihuana en el año 2015.

El diario ABC publicó que la familia Aquino ha sufrido varios atentados, entre ellos un sobrino del fallecido concejal, quien perdió la vida en 2021. También un hermano de Aquino fue blanco de un ataque a tiros en 2017, pero logró sobrevivir, agregó la versión periodística.

Una escolta de la viuda de Marcelo Pecci resultó herida en un presunto robo en Paraguay

En otro orden, el pasado lunes una escolta de Claudia Aguilera, la esposa del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en Colombia, recibió un impacto de bala en un pie en un presunto intento de asalto en Asunción, informó la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional de Paraguay.

“La personal policial fue asaltada por una persona de sexo masculino en un intento de despojarla de su aparato celular”, señaló el jefe de la FOPE, el comisario Francisco Ávalos, a la Radio Ñandutí.

El jefe policial indicó que la oficial estaba cumpliendo “sus labores en custodia de una persona” que no identificó. Sin embargo, medios locales indicaron que se trataba de Aguilera.

La guardaespaldas, identificada como Nidia Teresa Fernández, se encuentra “estable”, aunque “es probable que tenga roto algún dedo, pero sin otro tipo de gravedad”, confirmó Ávalos.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: