
Una casa ubicada en el departamento de Lavalleja fue copada por delincuentes uniformados que se llevaron un total de USD 180.000, oro y dos celulares, informó Subrayado.
El hecho ocurrió en el municipio José Pedro Varela durante la noche del martes. Una banda de seis hombres con distintivos policiales ingresó a la casa, en donde estaban cuatro integrantes de la familia que fueron maniatados en la cocina.
En un cuarto -protegido por tres cerraduras con candado- estaban los objetos de mayor valor: una caja fuerte escondida con una gran cantidad de dólares, pesos en otra caja fuerte sin empotrar y una valija con una cantidad no especificada de oro. Todo fue robado.
El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, pero el material también fue extraído por los delincuentes.
Actualmente, Policía y Fiscalía trabajan con las cámaras del Ministerio del Interior y de peajes para identificar una camioneta blanca en la que la banda habría cometido el crimen.
Las características del crimen coinciden con otros dos copamientos ocurridos este mes; uno de ellos fue al empresario y expresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Los otros dos casos
El martes 5 de setiembre, Osvaldo Cornide denunció que fue víctima de un brutal asalto mientras se encontraba en su residencia, ubicada en el balneario Laguna del Sauce (Maldonado). Los delincuentes, vistiendo uniforme policial falso, ingresaron al hogar y se llevaron USD 3.000.
“Pedían más o me mataban, ponían una almohada en mi cabeza con el arma sobre ella. Para calmarlos les dije que si querían los llevaba a retirar dinero. Insistieron mucho en que supuestamente había USD 100.000, no sé de dónde sacaban ese dato”, dijo Cornide a Infobae en aquel entonces.
Además, arrancaron el aparato en el que se guarda el material grabado por las cámaras de seguridad y se llevaron las llaves de dos coches.
Siete días después, cinco delincuentes robaron una propiedad en Punta del Este; esta vez fue vestidos de médicos y con las caras cubiertas. Según se supo, contaban con armas de fuego y llegaron al lugar en una camioneta Hyundai H1, que fue incendiada posteriormente en un camino vecinal. Una mujer que se encontraba en el lugar fue maniatada y, según testigos, también destrozaron un vehículo que estaba en el lugar. La banda criminal logró robar unos USD 4.500.
En los tres casos existen ciertas similitudes investigadas por la policía ante la posibilidad de estar frente a una misma grupo de delincuentes. Por un lado está la utilización de uniformes; por otro que insistieron en saber que había más dinero del que se les estaba dando. También maniataron a las víctimas en todos los casos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Congreso de El Salvador aprobó una reforma constitucional que permite la reelección presidencial indefinida
Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa avaló la medida que también extiende el mandato del jefe de Estado de cinco a seis años y elimina la segunda vuelta electoral

Evo Morales llamó a votar nulo y tensó aún más el escenario electoral en Bolivia
El ex presidente calificó el voto nulo como una opción “democrática y legítima” frente a lo que considera un proceso diseñado para favorecer al oficialismo y a la derecha. Su exclusión de la contienda y la fragmentación del MAS agudizan la crisis interna del bloque progresista a menos de un mes de los comicios

Organizaciones civiles alertaron sobre el “desmantelamiento” del sistema electoral en Venezuela tras la fraudulenta victoria del régimen
Un informe de la Red Electoral Ciudadana denunció irregularidades graves en los comicios del 28 de julio, incluyendo la falta de transparencia, la ausencia de auditorías y la intervención de actores políticos ajenos al CNE

Persecución en Nicaragua: Rosario Murillo desata una cacería entre personajes del sandinismo histórico
Tras la captura de Bayardo Arce y la condena del general Álvaro Baltodano, el exjefe de la temida Seguridad del Estado, Lenin Cerna, huyó para evitar su arresto. La vieja guardia sandinista, forjadora de la dictadura, ahora cae víctima de su propia creación
