Conductores en Chile grabaron un Emú mientras corría por una carretera

El tránsito del animal provocó un gran atochamiento en la carretera y su paso fue captado por las cámaras de los automovilistas que estaban en el sector

Guardar
Un Emú apareció en medio de una carretera en el sur de Chile

Un sorpresivo hecho sacudió la normalidad en la Ruta 5 Sur, en Chile: un Emú fue visto corriendo por el asfalto. A través de redes sociales, se viralizó un video desde un auto que daba cuenta de la presencia del animal, que en principio se pensó que era un avestruz.

Según la concesionaria Survías, el Emú estaba transitando en dirección hacia el norte en el sector San Carlos. Producto de la presencia del animal se generó una gran congestión vehicular en el lugar. Pasadas las 10 de la mañana el ave había sido retirada y el funcionamiento de las vías era normal. Hasta el momento se desconoce cómo fue que el ave llegó a la ruta, como también cuál es su destino tras su captura.

La presencia de animales en sectores urbanos es algo que está siendo muy común en diversas regiones del país.

A fines de 2020, un curioso video se viralizó por la aplicación TikTok de un cóndor que había entrado a un departamento en la zona oriente de Santiago. En la publicación se ve como el ave camina por un balcón y luego entra al hogar.

Cóndor entró a un departamento en la zona oriente de la capital, Santiago

En ese lugar, el cóndor picotea algunas de sus cosas y finalmente se va volando por la terraza. El registro tiene más de 12.000 likes en la red social.

Otro hecho similar ocurrió en la Región de Los Ríos, a 950 kilómetros de la capital, cuando un lobo de mar se subió al techo de un vehículo estacionado en la costanera de la ciudad. Según un comerciante del lugar, el animal previamente estuvo sobre un camión y luego se trasladó al vehículo.

El sector se caracteriza por tener lobos marinos tras la remodelación de la costanera, que facilita su desplazamiento a las veredas y la calle. Es más, durante los trabajos se evaluó el cierre del lugar ante la gran presencia de lobos marinos, debiendo actuar la Armada por el peligro que representan para las personas.

En la Región de Magallanes a 2.088 kilómetros de Santiago, se vio una foca transitando por las calles de la ciudad de Punta Arenas. Este hecho ocurrió en plena pandemia, cuando la comuna se encontraba en cuarentena total y por lo tanto, sus calles desiertas. Ante este escenario la foca salió a dar un paseo.

Las autoridades de la ciudad fueron alertadas y acudieron a su rescate.

Además de estos sucesos, en 2020 se vieron: un cisne en la comuna de Providencia, un pavo real en la comuna de Recoleta, un toro en la comuna de Estación Central y un peuco en el Parque Forestal de Santiago.

SEGUIR LEYENDO