Moscú, 15 dic (EFE).- La Justicia rusa condenó a una enfermera a cuatro años de cárcel por infectar a más de 70 personas con hepatitis C y VIH al no respetar las normas sanitarias, informaron este lunes medios locales.
Una enfermera de un centro sanitario privado en la región de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso, fue condenada a cuatro años de prisión por "violación de las normas sanitarias" e "infectar a personas con VIH debido al desempeño indebido de sus funciones profesionales", informó RIA Nóvosti.
Según el medio ruso, el director del centro y otro médico también fueron acusados, pero sus casos fueron desestimados.
Según la investigación, entre septiembre de 2022 y noviembre de 2023, por no esterelizar debidamente el equipo médico, 71 personas contrajeron hepatitis C y otras cinco se infectaron por VIH.
Además, la enfermera reutilizaba reiteradamente el material desechable.
El hecho ocurrió en una clínica Medis, cuya licencia ya ha sido revocada, en Nálchik, capital de la región. EFE
Últimas Noticias
Unicef: Más de 100.00 niños desplazados en diciembre por la escalada del conflicto en RDC
El Sevilla toma oxígeno y machaca a un Oviedo catastrófico en defensa (4-0)
Kast se postula tras votar como presidente "de todos los chilenos"
José Antonio Kast acudió a sufragar en Paine, remarcando la importancia de la unidad nacional y la participación ciudadana, y afirmó que las diferencias políticas no deben dividir a la sociedad, en esta decisiva vuelta electoral en Chile

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por los bombardeos de Tailandia
El reporte oficial advierte sobre decenas de desplazados y daños severos en escuelas, hospitales y templos en varias provincias, al tiempo que Tailandia estudia un posible bloqueo naval para limitar el abastecimiento de recursos estratégicos

Erdogan advierte de que los "ataques recíprocos" entre Rusia y Ucrania amenazan la seguridad en el mar Negro
