Moscú, 15 dic (EFE).- Las fuerzas rusas capturaron la localidad de Peschane de la región ucraniana de Dnipropetrovsk, 20 kilómetros al norte del bastión ucraniano de Huliaipole (región de Zaporiyia), que el Ejército ruso intenta rodear por norte, este y sur, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las unidades de la agrupación militar Vostok liberaron la localidad de Peschane de la región de Dnipropetrovsk", indicó el mando castrense ruso en su parte de guerra diario publicado en Telegram.
Defensa señaló que en este sector del frente las fuerzas rusas enfrentaron una brigada y tres regimientos de las tropas de asalto ucranianas y una brigada de defensa territorial en varias localidades de Dnipropetrovsk y Zaporiyia, incluyendo a Huliaipole.
La eventual captura de Huliaipole abriría el camino a la parte rusa hacia la ciudad de Orijiv, otro estratégico bastión ucraniano en Zaporiyia y un paso intermedio hacia la homónima capital regional.
El Ejército ruso, que avanza a todo lo largo del frente, busca ocupar la totalidad de las regiones de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk, anexionadas por Rusia en 2022, y crear zonas de seguridad en Dnipropetrovsk, Sumi y Járkov.
Defensa también informó en su parte de guerra sobre la situación en la rodeada ciudad de Mirnograd y las localidades aledañas a esta urbe y la vecina Pokrvosk, que el Ejército ruso "limpia de grupos aislados de militares ucranianos".EFE
Últimas Noticias
La entidad colombiana de la FMBBVA emite bono sostenible para impulsar financiación de 'startups' en Amazonía

Cabify generó más de 720 millones de dólares de impacto socioeconómico en Latinoamérica en el último año

Bruselas ve "abusivos" los aranceles chinos al porcino europeo y hará "lo posible" por defender a productores
El periodista Diego Buenosvinos convierte el robo del Tesoro del Delfín en una novela policiaca

Sánchez admite "errores" en los casos de abusos y corrupción pero dice que "a los españoles les renta este Gobierno"
Pedro Sánchez reconoce fallos ante denuncias y escándalos dentro del PSOE, defiende la firmeza de su partido frente a la corrupción y acusa a la oposición de complicidad, asegurando beneficios sociales durante su mandato, según declaró en Cáceres
