
Bilbao, 14 dic (EFE).- Dani Vivian, por sanción, y Yuri Berchiche, lesionado, causarán baja en el Athletic Club en el partido liguero de la próxima jornada frente al Espanyol, el último del año para ambos equipos, programado para el lunes 22 en San Mamés (21.00 horas).
Vivian vio este domingo en el Abanca Balaídos frente al Celta (2-0) una tarjeta amarilla con la que cumple el primer ciclo de amonestaciones, mientras que Yuri pidió el cambio a los cinco minutos de comenzar la segunda parte por una lesión muscular para la que probablemente necesitará más de una semana para recuperarse.
Estas ausencias, unidas a la del lesionado Aymeric Laporte y a las bajas de larga duración de Yeray Álvarez y Unai Egiluz, dejan a Aitor Paredes como único central específico disponible para el encuentro contra el Espanyol y, además, sin la primera opción de relevo para esa posición que ocupó Yuri ofreciendo un excelente rendimiento frente al PSG.
Iñigo Lekue y el canterano Iker Monreal, que se sentó en el banquillo en Vigo, se perfilan como las opciones que puede manejar Valverde para acompañar a Paredes contra el Espanyol.
Antes de esa cita liguera el Athletic afrontará el próximo jueves en O Couto frente al Ourense (19.00 horas) su estreno en la actual edición de la Copa del Rey.
Un partido para el que Valverde sí podrá contar con Vivian, pero no con Yuri, Laporte, Beñat Prados ni Maroan Sannadi a la espera de comprobar la evolución de Robert Navarro, que se encuentra en la última etapa de recuperación del esguince en el tobillo derecho que se produjo hace dos semanas en el Ciutat de Valencia.
Últimas Noticias
Yamandú Orsi felicita a José Antonio Kast y este lunes dialogarán por teléfono
Ecuador vacuna a 56.495 personas contra la influenza para reducir la circulación del virus
Los dos últimos pandas de Japón regresarán a China a finales de enero, según medios
Pedro Gallese encabeza una convocatoria inédita de Perú para enfrentar a Bolivia
Kast gana las presidenciales en Chile y amplía el giro de Suramérica hacia la ultraderecha
