Jerusalén, 13 dic (EFE).- El Ejército de Israel asegura que mató a un gazatí el viernes después de que este cruzara la línea amarilla (la demarcación en Gaza a la que las tropas se retiraron cuando entró en vigor el alto el fuego), alegando que suponía una "amenaza inmediata" para los soldados.
"Las tropas del Ejército que operan en el sur de Gaza identificaron a dos terroristas que cruzaron la línea amarilla, planteando una amenaza inmediata para ellas. Tras la identificación, las tropas eliminaron a uno de los terroristas para eliminar la amenaza", recoge el comunicado difundido por las fuerzas armadas.
Estas no detallaron cómo identificaron como "terroristas" a los dos individuos, término que utilizan habitualmente contra gazatíes objetivos de ataques sin detallar su filiación.
"Las tropas del Comando Sur (del Ejército) siguen desplegadas en el área con arreglo al acuerdo de alto el fuego", reiteraron, como en otras ocasiones en las que las tropas abren fuego contra la población.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza registró este sábado la muerte de dos gazatíes entre el jueves y el viernes en ataques de las tropas, si bien no especificó las condiciones de cada uno.
Sanidad eleva a 386 los muertos por ataques israelíes desde que entró en vigor el alto el fuego en el enclave, la mayoría en ataques similares en torno a la línea amarilla.
En total, el ministerio ha registrado 70.654 muertos en ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023, cuando las milicias gazatíes atacaron Israel matando a 1.200 personas y secuestrando a otras 251.
El Ministerio de Sanidad detalló que la cifra ha subido drásticamente después de que sumara este sábado 277 fallecidos cuyas muertes habían sido denunciadas por sus alegados pero todavía no habían sido añadidas al cómputo total. EFE
Últimas Noticias
El 34% de los participantes en ARCOmadrid 2026 son galerías españolas y el segmento internacional alcanza el 66%

Muere un bebé palestino de dos semanas por las bajas temperaturas en la Franja de Gaza

Irán dice que una persona con doble nacionalidad detenida por supuesto espionaje a favor de Israel es sueca

El uruguayo Guillermo Almada deja el Real Valladolid para dirigir al Real Oviedo

El PSG deberá pagar a Mbappé más de 60 millones de euros en salarios y primas impagados
