
Al menos un niño ha muerto y varias personas han resultado heridas este viernes en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Dnipropetrovsk, situada en el sureste del país.
Las autoridades regionales han indicado en un comunicado que dos distritos se han visto afectados por los ataques: Sinelnikove y Nikopol. En el primero, un niño de doce años ha muerto por el impacto de un dron ruso. "Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares", recoge el texto, difundido a través de Facebook.
En Nikopol, por otra parte, una mujer de 37 años y un hombre de 39 han resultado heridos y se encuentran recibiendo atención médica. Además, el ataque ha provocado un incendio y ha destruido una vivienda.
"El enemigo sigue aterrorizando a la población civil de Nikopol con fuego de artillería y el uso de drones. También ha utilizado sistemas de lanzamiento múltiple MLRS 'Grad'", ha aseverado.
Últimas Noticias
El Tribunal Constitucional de Polonia ilegaliza el Partido Comunista
El máximo órgano judicial polaco dictaminó la disolución inmediata de la agrupación de izquierda fundada en 2002, concluyendo que su ideario colisiona con las normas democráticas y los límites constitucionales fijados tras el fin del régimen comunista

Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

Codelco y Glencore firman un memorándum de entendimiento para construir una fundición de cobre en Chile
Con miras a transformar la producción nacional, ambas firmas avanzan en la evaluación técnica y ambiental de una planta proyectada en Antofagasta cuyo inicio de obras está previsto para 2030 y entrada en operaciones entre 2032 y 2033

Fundación Mémora presenta la guía 'Pacificar el final de vida' con buenas prácticas para profesionales y familias

Bielorrusia traslada su preocupación al OIEA por el reciente incendio en la central nuclear de Ignalina
