
La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado una resolución que exige el regreso de todos los niños ucranianos que han sido trasladados a la fuerza a territorio ruso en el marco de la invasión de Ucrania, desatada hace ya casi cuatro años.
Con 91 votos a favor, 12 en contra y 57 abstenciones, el organismo ha dado luz verde a este documento, que insta a Rusia a "garantizar el regreso inmediato, seguro e incondicional de los niños que han sido deportados o trasladados a la fuerza" hasta territorio ruso.
Este documento insta a poner fin, "sin demora, a cualquier práctica de traslado forzoso, deportación, separación de sus familias y tutores legales, cambio de estatus personal y adoctrinamiento de niños ucranianos", tal y como ha señalado la ONU en un comunicado.
"Imagina que eres un joven de 16 años en un día normal (...) cuando, de repente, unos soldados armados con ametralladoras y con pasamontañas para ocultar sus rostros irrumpen en tu casa. Te obligan a subir a su vehículo y te llevan a un destino desconocido, y te encuentras atrapado durante meses en una pesadilla, con un nombre diferente", ha expresado la presidenta de la Asamblea General, Annalena Baerbock.
Así, ha destacado que el Derecho Internacional es muy claro en el artículo 49 de la Convención de Ginebra, que prohíbe el traslado forzoso o la deportación de niños de territorios ocupados.
Últimas Noticias
Una delegación israelí se reúne con mediadores en Egipto para acelerar la entrega del cuerpo del último rehén

Los presidentes de RDC y Ruanda firman junto a Trump un acuerdo para poner fin al "derramamiento de sangre"

El Papa aboga por priorizar el diálogo o la presión económica en Venezuela frente a las amenazas de "invasión" de Trump
El Pontífice instó a fortalecer mecanismos pacíficos y herramientas económicas para abordar la compleja coyuntura venezolana, advirtiendo que la población resulta más perjudicada ante posibles acciones armadas mientras la iglesia trabaja en alternativas para aliviar el conflicto

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria vinculado a Estado Islámico

Crónica del Anadolu Efes - Real Madrid, 75-81
