
Una delegación de la selección de Irán acudirá al sorteo del Mundial 2026 que se celebra este viernes en Washington, después de que la federación iraní planeara en un primer momento boicotear el evento al denegarles los visados estadounidenses al seleccionador, Amir Ghalenoei, el presidente de la entidad, Mehdi Taj, y otros siete miembros del organismo.
Así lo confirmó el ministro de Deportes del país, Ahmad Donjamali, a la agencia de noticias estatal Irna, avanzando que ya se habían concedido los visados y que el seleccionador Ghalenoei viajaría, aunque no estaba claro si Taj también formaría parte de la delegación.
Irán había planeado en un principio boicotear el evento tras conocerse que a Ghalenoei, al presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, y a otros siete miembros de la entidad se les había denegado el visado estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había impuesto a principios de año prohibiciones de entrada a ciudadanos de varios países, entre ellos Irán. Sin embargo, Trump también dijo que habría excepciones para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, para atletas, entrenadores, trabajadores y familiares directos.
Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de cuatro décadas. Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares iraníes en verano, en el marco de la guerra entre Israel e Irán.
Últimas Noticias
AMP. El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

El MUJA recupera dos nuevos bloques fósiles de un gran dinosaurio saurópodo con la ayuda del Ejército de Tierra

Fundación Cibervoluntarios frena la brecha digital con la formación de 280.000 personas en competencias digitales

La ONU pide a Tanzania que "garantice las libertades" de cara a las protestas por el Día de la Independencia

El nuevo Smart TV portátil LG StanbyME 2 agrega una pantalla táctil y hasta cuatro horas de batería par más versatilidad
La marca surcoreana anunció un monitor móvil con panel desmontable, autonomía mejorada, inteligencia artificial y compatibilidad total con plataformas de streaming, pensado para adaptarse tanto a hogares como a oficinas y brindar facilidad de desplazamiento
