
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado el alza del salario mínimo general en un 13% a partir del 1 de enero de 2026 hasta los 315,04 pesos diarios (14,78 euros) y 9.582,47 pesos mensuales (449 euros), una medida alcanzada en acuerdo con los sindicatos y la patronal.
En paralelo, la mandataria ha confirmado la aplicación de la reducción de la jornada laboral de manera gradual hasta las 40 horas semanales en 2030, según explicó durante la rueda de prensa matutina de este miércoles.
La medida, que entrará en vigor en 2026, recortará la jornada laboral hasta las 46 horas semanales en 2027. Después, se reducirá cada año en dos horas hasta las 40 en 2030.
El proyecto propone incorporar en las obligaciones de los empresas la puesta en marcha de un registro electrónico de las horas ordinarias y extraordinarias, así como la ampliación del límite de horas extras de nueve a doce permitidas por semana.
"Durante años se dijo que no podía subir el salario mínimo, que eso iba a provocar inflación, que ya no iba a haber inversión en el país, extranjera, y estamos en récord de inversión extranjera. No ha habido inflación y el salario mínimo está aumentando del 2018 a la fecha en un 154%", afirmó.
Últimas Noticias
Denuncian al secretario general del PSOE de Torremolinos por presunto acoso sexual

La Seguridad Social pierde 14.358 afiliados medios en noviembre lastrada por la hostelería
El empleo retrocedió en noviembre ante la finalización de la temporada turística y un notable ajuste en hostelería, compensado por el impulso del sector educativo y el comercio, mientras los afiliados extranjeros y autónomos alcanzaron cifras récord a nivel nacional

El Ibex 35 alcanza nuevos máximos históricos y supera los 16.600 puntos (+0,3%) en la apertura

Bárbara Rey se da un baño de masas coincidiendo con la publicación de las memorias de Don Juan Carlos

Canadá llega a un acuerdo con la UE para participar en los préstamos europeos para gasto en defensa
Funcionarios europeos y canadienses anunciaron que Ottawa podrá acceder al mecanismo financiero SAFE, diseñado para fortalecer la seguridad colectiva, modernizar capacidades militares y fomentar inversiones conjuntas, tras la reciente culminación de negociaciones con países externos y la presentación de planes nacionales
