El precandidato presidencial Rafael Belaúnde ha señalado este miércoles que el ataque que sufrió el día anterior en el sur de Perú fue un asalto relacionado con la "inseguridad ciudadana" y no tendría motivaciones políticas.
Belaúnde ha relatado que el intercambio de disparos se produjo después de que él sacara su propia arma al ver como uno de los asaltantes portaba la suya. "Yo he visto que había una persona armada, he desenfundado mi arma y eso ha devenido en un intercambio de disparos", ha contado en declaraciones para la emisora RPP.
"Eran dos a bordo de una moto. Presumo que al ver que estaba armado han disparado un poco y se han ido", ha relatado el precandidato de Libertad Popular y efímero ministro de Energía bajo el mandato del expresidente Martín Vizcarra.
A pesar de todo, ha señalado que no solicitará a las autoridades protección adicional, salvo lo que venga contemplado en la normativa. Sin embargo, ha pedido celeridad en las pruebas balísticas y para que le entreguen su arma lo antes posible. "Lo único que pediría", ha dicho.
Belaúnde fue atacado cuando viajaba en su vehículo a su paso por Cerro Azul, en la provincia de Cañete. La Policía informó de que no había recibido amenazas previas y no descarta que el asalto esté relacionado con un tema de terrenos.
Últimas Noticias
La OMS advierte de un "ligero incremento" de casos y muertes por malaria en 2024
Pablo Alborán hace balance de su año más intenso y pide un deseo para 2026: "Lo que quiero es trabajo"
Tras recibir un galardón como embajador de España, el cantante confesó que la recuperación de un ser querido fue el mayor reto de su ciclo profesional y personal, y anticipó nuevos proyectos musicales y actorales el próximo año

WhatsApp ayudará a los nuevos integrantes de los grupos a ponerse al día con un historial de mensajes recientes

Vodacom (Vodafone) adquiere un 20% adicional de Safaricom por 1.810 millones y alcanza el 55% de la operadora

Ana Mena, una más en la familia de Óscar Casas en su noche más especial
