Isabel Preysler, a corazón abierto. De su relación con sus hijos, a los celos de Mario Vargas Llosa

Guardar

Alejada del foco mediático desde que el pasado 22 de octubre vieron la luz sus memorias, 'Mi verdadera historia', Isabel Preysler ha reaparecido este martes en 'Espejo Público' con una de sus entrevistas más sinceras en la que, además de sobre su faceta de madre, ha hablado sobre los motivos de su polémica ruptura con Mario Vargas Llosa, confesando que los celos apagaron poco a poco la llama de su amor.

En una conversación íntima con Susanna Griso en su mansión de Puerta de Hierro, la 'reina de corazones' ha expresado su sorpresa porque su libro "va mucho mejor de lo que esperaba, va fenomenal. No esperaba ser número 1 en Amazon, en la Casa del Libro y El Corte Inglés. Soy la número 1 en biografías". "No pensaba que generase este interés. Vivo mi vida y no pienso en eso" ha expresado con una sonrisa.

El centro de su universo, como ha desvelado, son sus cinco hijos. Con los tres mayores -Chabeli, Julio José y Enrique, fruto de su matrimonio con Julio Iglesias- que viven en Estados Unidos y a los que sigue llamando "mis niños" (aunque tienen 54, 52 y 50 años respectivamente), "hablo de madrugada por el cambio horario".

"Ser madre es dificilísimo y cuando tomas las decisiones que tienes que tomar, no sabes si son las acertadas o no, pero son las que tienes que tomar y lo único que tienes que hacer es lo importante. Hacerlo lo mejor posible, no hay otra" ha confesado recordando cómo, siendo muy pequeños, se separó de ellos cuando se fueron a vivir a América con su padre por motivos de seguridad ya que el cantante era uno de los objetivos de ETA. Algo de lo que no se arrepiente, ya que "no puedo decir más que tengo una relación buenísima con mis hijos, muy cercana, con Chabeli, con Julio y Enrique también".

"Tengo unos hijos estupendos, los cinco, y estoy muy orgullosa. Cuando critican a mis hijos es una cosa que me duele en el alma" ha reconocido, haciendo mención a Tamara Falcó y Ana Boyer.

Tanto es así que, como ha relatado, en su día rompió su relación con su íntima amiga Carmen Martínez-Bordiú porque no defendió a Chabeli en un programa de televisión. "Pero me escribió una carta preciosa y lo arreglamos. Soy un poco rencorosa, pero ahora somos muy amigas" ha comentado con naturalidad.

En cuanto al amor, Isabel confiesa que "ahora lo vivo con más libertad" porque "me importa menos lo que digan de mí". Y aunque solo tiene buenas palabras para los que fueron sus maridos -Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer-, su actitud ha cambiado cuando la presentadora de Atresmedia le ha preguntado por Mario Vargas Llosa, del que ha destacado su "faceta profesional".

Ante las críticas por haber publicado en sus memorias las cartas de amor que le envió el Nobel peruano durante su relación, la filipina ha defendido que "las publiqué para demostrar que cuando vivió aquí en la casa fue muy feliz". "Esas cartas reflejan que era muy feliz conmigo y he querido desmentir lo que decía su entorno" ha añadido.

Además, también ha querido dejar claro que no es cierto que Vargas Llosa aportó 80.000 euros para los gastos de su casa: "No es verdad. Él aportaba lo que él consideraba que tenía que aportar, nada más. Nunca ha llegado a esa cifra y él aportaba parte de los gastos de la casa. Parte, no entera" ha explicado con discreción.

Lo que sí ha confirmado a corazón abierto es que su noviazgo con el escritor se rompió por los celos de Mario. "Fue por eso, dije la verdad. Mario ha sido muy celoso, pero muy celoso. No simplemente celoso, ha sido muy celoso. Salvo Carlos Falcó, todos los hombres de mi vida han sido celosos. No sé porqué me han tocado, pero han sido así" ha confesado, apuntando que "el hombre celoso yo creo que es por una falta de seguridad y te puedo decir que por muy buena que sea una relación, los celos dañan".

"A Mario le daba celos cualquier cosa como que bailase en una fiesta, si bailaba dos canciones seguidas en una fiesta, si me piropeaban no le gustaba mucho... Las típicas cosas que le molestaban a cualquier hombre celoso" ha desvelado emocionada.

Sin embargo, Isabel ha apuntado que "yo no soy celosa, porque sino no podría haber estado con Julio", del que ha reconocido que decidió separarse porque "a pesar de las numerosas infidelidades, la última me dolió muchísimo y ahí acabó todo". "Es mejor ex que marido" ha asegurado entre risas, revelando que a día de hoy tienen buena relación y hablan de vez en cuando.

Por último, la socialité ha confesado que nunca ha acudido a terapia, ni siquiera cuando Miguel Boyer enfermó y su entorno cercano se lo recomendó: "Soy una mujer que nunca ha ido a terapia y no tengo esa costumbre para hablar de mis intimidades. Si tengo algo que consultar, llamo a mis hijos o alguna amiga íntima de toda la vida. De mis hijos he utilizado a todos, la verdad. A Chábeli mucho, a Enrique mucho, a Ana también* No, no es que depende del problema llamo a uno u otro. A Tamara le puedo llamar si tengo algo con alguna persona que ella conoce y así me puede ayudar. A Enrique siempre suelo llamarle por cosas más personales y a Ana más personales. Enrique y yo hablamos mucho de cosas personales" ha revelado.

Últimas Noticias

Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU

Venezuela rechaza la venta de

Trade Republic lanza una campaña navideña con hasta 300 euros en acciones para clientes nuevos y actuales

La plataforma financiera implementa una iniciativa limitada en la que quienes realicen determinadas operaciones y cumplan requisitos podrán recibir títulos bursátiles sin coste, que deberán mantenerse bajo custodia durante doce meses según las condiciones establecidas por la empresa

Trade Republic lanza una campaña

El Congreso interroga hoy al jefe de Gabinete de Mazón y al conseller de Educación para esclarecer el día de la dana

Legisladores profundizan en las responsabilidades políticas y la gestión de la emergencia tras las lluvias extremas del 29 de octubre, con especial atención a las diferencias de criterio institucional y los fallos detectados en las comunicaciones y protocolos de actuación

El Congreso interroga hoy al

HRW pide a los países del TPI que defiendan el tribunal ante ataques de EEUU y Rusia, entre otros países

Human Rights Watch urgió una respuesta firme ante la creciente presión internacional sobre el Tribunal Penal Internacional, advirtiendo que la falta de cooperación, recursos y respaldo efectivo pone en riesgo la persecución de crímenes de guerra y lesa humanidad

HRW pide a los países

El ultraderechista Asfura encabeza los resultados preliminares para la Presidencia de Honduras

La escasa diferencia de votos entre los principales aspirantes y la falta de resultados definitivos generan expectativa e incertidumbre, mientras el Consejo Nacional Electoral reitera que solo su anuncio oficial definirá al próximo presidente según medios hondureños

El ultraderechista Asfura encabeza los