
El exentrenador del Levante UD Julián Calero se ha despedido este lunes del club 'granota' tras su destitución después de la derrota ante el Athletic Club (0-2), agradeciendo el trato recibido durante su etapa en el Ciutat de València y reivindicando que deja al equipo a tres puntos de la salvación en una situación que, aseguró, confiaba plenamente en revertir.
"Estoy convencidísimo de que iba a salvar al equipo, pero son decisiones que se toman. Quiero que el Levante se salve, que encuentre el camino de la victoria. Lo digo con el corazón en la mano", aseguró en rueda de prensa.
El técnico inició su comparecencia con un mensaje de gratitud. "Hemos hecho esta comparecencia pensando en despedirme con una sonrisa, como llegué, y sobre todo siendo agradecido. Quiero que todo me salga del corazón. Tengo que dar las gracias a las personas que confiaron en mí, después de esa reunión tuve claro que mi sitio estaba en València", empezó.
"Gracias al club en general, que me ha intentado ayudar, y a las oficinas, donde he sentido el cariño y donde me han visto como una persona normal. Nos hemos dejado la vida, muchas horas trabajando por el equipo. Las gracias a todos mis jugadores, que los siento así aunque estuviera de prestado. Les exigí un día potente y lo aceptaron", expresó.
Calero recordó que ya intuía su salida tras el último partido, pero que quiso seguir adelante con normalidad. "Sabía que estaba complicado el sábado por la noche, pero decidí seguir hacia adelante. Me levanté temprano y hablé con los jugadores como si fuera a continuar. Recibí la llamada (del despido) y fue un momento doloroso, pero lo adapté con deportividad. Pregunté si era reversible, pero ya no había otro camino. Perder es un cuchillazo en el alma", explicó.
El entrenador madrileño desveló también cómo vivió el vestuario sus últimas horas. "En el descanso di un puñetazo a la pizarra y les dije que nos miráramos a los ojos, que éramos otra cosa. Los últimos mensajes han sido mensajes de Carlos, Iván, Matías, Brugué... Uno se va satisfecho, el equipo estaba metido", señaló, antes de reconocer que no quiso despedirse "de unos sí y otros no" y pedir disculpas a quienes no tuvieron minutos con él.
Sobre su etapa y lo que dejará en el club, Calero aseguró sentirse orgulloso. "Cogí un equipo en Segunda con muchos problemas y dejo un equipo en Primera a tres puntos de la salvación, y con jugadores que se han revalorizado. Me voy como un valenciano adoptado. No sabéis cuánto cariño me llevo", dijo. También defendió la importancia de esa revalorización a nivel económico: "La viabilidad del club es más directa en Primera. Los jugadores se han revalorizado y uno se siente orgulloso de haber colaborado".
Preguntado por qué consejo daría a su sustituto, lo evitó con naturalidad. "Ninguno. El que venga lo hará lo mejor posible. No seré yo quien se meta en ese jardín. Que venga con la tecla del resultado", indicó. Y sobre su futuro, aseguró que no se marchará de la ciudad. "Voy a quedarme en València hasta junio. Estoy muy a gusto. Estoy entero porque me siento feliz y fortalecido. Es la parte bonita de esta historia", concluyó.
Últimas Noticias
Love of Lesbian abre la programación musical de Barcelona en la FIL de Guadalajara (México)
Unas 2.000 personas acudieron al arranque del programa artístico donde se destaca la presencia de grupos y solistas emblemáticos de la capital catalana, en una edición de la FIL que explora nuevos vínculos culturales entre México y Barcelona

Un nuevo ataque sobre Kiev deja al menos un muerto y 11 heridos
Equipos de emergencia asisten a cientos de familias tras una incursión con drones que dañó viviendas y provocó un apagón masivo en la capital, mientras autoridades priorizan atención sanitaria, apoyo psicológico y restauración de servicios básicos para los damnificados

Cercas en la FIL de Guadalajara (México): "Creo que soy escritor porque soy un desarraigado"
El escritor remarcó en Guadalajara que la incertidumbre es motor esencial de su obra, defendió la literatura como espacio de interrogantes, no de respuestas, y resaltó que cada texto cobra sentido solo al ser reinterpretado por sus lectores

Decenas de manifestantes frustran un operativo antiinmigración en Manhattan (EEUU)
Cientos de personas bloquearon vehículos oficiales de inmigración en Nueva York, desatando un intenso operativo policial, detenciones y acusaciones de abuso mientras crecen las críticas a la falta de transparencia y a la colaboración entre autoridades municipales y federales

El presidente de transición de Guinea Bissau elige nuevo Gobierno tras el golpe de Estado
La administración encabezada por Horta N'Tam incorpora más mujeres en altos cargos y designa figuras militares clave para funciones estratégicas, buscando restaurar el orden, la seguridad y la estabilidad institucional tras la reciente crisis política y la anulación electoral
