
DeepSeek, la empresa china de inteligencia artificial, ha lanzado la versión final de su nuevo modelo, DeepSeek V3.2, que integra el modo pensamiento en el uso de herramientas para ofrecer respuestas más detalladas y precisas.
DeepSeek V3.2 está disponible desde este lunes con capacidades de agente mejoradas gracias al razonamiento y la deducción, como ha indicado la compañía en una nota de prensa. Llega con una capacidad de razonamiento a la altura de GPT-5 de OpenAI y "ligeramente inferior" a la de Gemini 3.0 Pro de Google.
Su principal novedad es la posibilidad de integrar el modo pensamiento en herramientas, es decir, que mientras que usa este modo, la IA puede acceder a ellas para buscar información pertinente antes de ofrecer una respuesta. Este modo pensamiento también es compatible con Claude Code.
Junto al modelo estándar, DeepSeek ha lanzado DeepSeek-V3.2- Speciale, desarrollado para la investigación, que no admite la integración de herramientas ni está optimizado para tareas cotidianas.
Últimas Noticias
La Reina Letizia llama en Salamanca a "cambiar de mentalidad" sobre las personas con discapacidad

Los periodistas Fernando Lázaro y Javier Cid, recientemente fallecidos, serán recordados en dos bancos del Retiro
El Ayuntamiento de Madrid rinde tributo a dos figuras reconocidas de la prensa con placas conmemorativas en el Retiro, subrayando su contribución tanto a la información como a la defensa de la diversidad y la libertad de expresión

Israel reabrirá "en los próximos días" el paso de Rafá para permitir la salida de palestinos de Gaza

'Rodea para buscar' de Google permitirá identificar mensajes de estafas

Japón acusa a OpenAI de generar contenido muy similar al de algunos anime con Sora 2, infringiendo derechos de autor
La Asociación Japonesa de Radiodifusores Comerciales advierte que la reciente tecnología de inteligencia artificial para videos, difundida por OpenAI, habría replicado material protegido sin consentimiento y plantea riesgos legales y para la industria creativa japonesa
