Barceló Hotel Group compra dos hoteles en México al grupo Camino Real por 73,2 millones de euros

La cadena española fortalece su presencia urbana en Norteamérica tras cerrar el acuerdo que incorpora dos propiedades en Ciudad de México y Monterrey, elevando a 22 sus recintos en el país y rozando las 10.000 habitaciones

Guardar

Barceló Hotel Group elevó su número de hoteles en México a veintidós y está cerca de alcanzar las 10.000 habitaciones tras cerrar la compra de dos establecimientos urbanos ubicados en Ciudad de México y Monterrey, según informó este lunes el propio grupo hotelero en un comunicado reproducido por diferentes medios. Con esta operación, detalló Barceló Hotel Group, la empresa refuerza su estrategia de crecimiento en el segmento de grandes ciudades de Norteamérica, una apuesta que ha consolidado mediante la adquisición de estos activos al grupo Camino Real por una suma superior a ochenta y cinco millones de dólares (setenta y tres coma dos millones de euros).

El medio informó que las nuevas propiedades operarán bajo las marcas Barceló México Santa Fe y Barceló Monterrey Valle, con capacidades de 300 y 254 habitaciones, respectivamente. El primero se sitúa en la capital mexicana y, de acuerdo con los datos ofrecidos por la cadena, cuenta con arquitectura contemporánea, instalaciones modernas, gimnasio de reciente equipamiento, centro de negocios, múltiples salones con capacidad para hasta 800 personas y un estacionamiento cubierto que puede albergar 500 vehículos.

Por su parte, Barceló Monterrey Valle fue diseñado por el despacho Legorreta+Legorreta y dispone de piscina exterior, varios espacios gastronómicos como bares y restaurantes, cafetería, gimnasio y centro corporativo. Además, alberga salas de conferencias y estancias adaptadas para eventos de hasta 1.000 asistentes, según reportó el medio de origen español.

La operación fortalece la presencia de Barceló en las zonas urbanas mexicanas, logrando así disponer de cuatro hoteles en este segmento distribuidos entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. A estos se suman dieciocho recintos en destinos vacacionales, lo que extiende la cobertura nacional de la firma a enclaves turísticos de alta demanda, como Cancún, Cozumel, Playacar, Riviera Maya, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, detalló el comunicado.

De acuerdo con las declaraciones hechas por la compañía a través de una nota de prensa, la adquisición responde al interés de fortalecer la posición de Barceló en la hotelería urbana del país. La empresa expresó su satisfacción con la compra de los dos hoteles, a los que definió como activos de relevancia para continuar expandiendo su huella en uno de los principales mercados turísticos del continente americano.

El comunicado agregó que la siguiente meta de la compañía consiste en encontrar un establecimiento adecuado en la zona de Los Cabos para completar su portafolio de hoteles en los principales destinos mexicanos, conforme a la estrategia trazada para diversificar y robustecer su oferta tanto en los polos turísticos como en las grandes capitales del país.