
La senadora australiana Pauline Hanson, del partido xenófobo Una Nación, ha sido suspendida este martes durante un periodo de una semana después de haber entrado en el Senado con un burka, unas acciones con las que busca reivindicar la prohibición de todo tipo de velo islámico en lugares públicos.
Hanson, que ha sido acusada por varios senadores de actuar de forma racista y xenófoba, ha insistido en la necesidad de que este tipo de vestimenta islámica sea prohibida en lugares públicos de toda Australia.
La ministra de Exteriores, Penny Wong, del Partido Laborista, ha acusado a la senadora de "vilipendiar a toda una religión entera" con sus actos y ha pedido a Hanson disculparse por "reírse" de los musulmanes.
Sin embargo, la propia Hanson ha acusado al resto de compañeros de la Cámara de ser unos "hiprócritas" dado que "no existe código de vestimenta alguno para entrar en el hemiciclo". "Tengo derecho a llevar lo que yo quiero, incluido un burka", ha dicho durante una rueda de prensa.
"He defendido aquello en lo que creo y lo seguiré haciendo", ha apuntado durante una rueda de prensa en la que ha vuelto a reivindicar la prohibición del burka. En 2017 también acudió al hemiciclo con esta vestimenta.
Últimas Noticias
El satélite Sentinel-5 envía sus primeras imágenes de gases atmosféricos

La Eurocámara avala retrasar un año la ley de deforestación para facilitar su aplicación entre las empresas

El Girona actúa contra la reventa de entradas para el Girona-Real Madrid

Javier Calvo aclara los rumores que lo vinculan a Guitarricadelafuente tras su separación de Ambrossi
El actor desmiente cualquier relación sentimental con Guitarricadelafuente y resalta que ambos solo mantienen una estrecha amistad, al tiempo que niega la venta de la vivienda compartida con Ambrossi y confirma que continúan siendo amigos

Misionero en Turquía: "El Papa viene a visitar a una pequeña minoría que intenta sembrar" a través de la fe y el diálogo
