
El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ha dejado claro que la guerra de agresión iniciada por Rusia contra Ucrania no puede tener "premio" ante las inminentes negociaciones en base al plan ideado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En declaraciones a los medios desde Johannesburgo, donde participa junto a la delegación española en la cumbre de líderes del G20, ha insistido en que la paz que salga de esta negociación debe ser "justa y duradera" y no "un paréntesis entre dos guerras" y el acuerdo debe respetar la soberanía de Ucrania, toda vez que el plan de Washington plantea cesiones de territorio a Moscú.
"No podemos permitir que una guerra de agresión tenga premio", ha señalado, subrayando que en estas horas "definitorias" los europeos están unidos y apoyan al presidente ucraniano Volodomir Zelenski.
En ese sentido ha remarcado que cualquier decisión sobre el futuro de Ucrania debe tener a este país "en el centro de cualquier decisión" y también a Europa porque cualquier decisión afecta a la seguridad de todo el continente.
Últimas Noticias
Javier Calvo, la verdad de su relación con Guitarricadelafuente tras su mensaje de amor desde México
El entorno de Javier Calvo rechaza cualquier vínculo romántico con Guitarricadelafuente tras el mensaje en redes sociales y aclara que solo los une una amistad, desmintiendo así los rumores sobre una supuesta relación sentimental

Israel anuncia un ataque contra el 'número dos' de Hezbolá en el sur de Beirut

Sánchez pide respetar el derecho internacional de Venezuela pese a no reconocer a Maduro como presidente

Rozalén llega el fin de semana al Palacio de Festivales con la obra teatral dedicada a Chavela Vargas

Las aerolíneas Avior y Copa mantienen sus operaciones en Venezuela a pesar de la alerta de EEUU
