
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha celebrado que en Washington exista una corriente de "dialogantes" que esté persuadiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de entablar conversaciones con su par venezolano, Nicolás Maduro. "El diálogo lo defiende todo el mundo", ha dicho.
"El diálogo es bueno cuando hay contradicciones", ha defendido el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la última retransmisión de su programa de televisión, Con el mazo dando, desde donde ha matizado que conversar "no significa claudicar".
El 'número dos' del chavismo responde así a unas palabras del presidente Trump esta semana con las que dejaba la puerta abierta a hablar con Maduro, en un momento en el que las tensiones han escalado hasta el punto de que en Caracas y en gran parte de la región se teme una posible intervención militar de Estados Unidos.
Cabello ha celebrado que entre el círculo cercano del presidente de Estados Unidos se esté imponiendo un grupo de "dialogantes" que son los que se han encargado de insistirle en la necesidad de "agotar todas las opciones diplomáticas", así como de "pensar con cabeza fría antes de tomar decisiones".
Este grupo son los "verdaderos amigos" de Trump, ha dicho Cabello, ya que quieren que Estados Unidos apueste por el diálogo y no caiga en "aventuras" como las de Juan Guaidó, en 2019.
Últimas Noticias
La factura de la luz de este invierno puede ser hasta un 45% más barata que la de un año antes, según Tempos
La electricidad en los meses fríos sigue bajando debido a menores costos del gas, aumento de reservas y auge de la energía eólica, aunque un repunte de la demanda o cambios en el clima podrían ejercer presión sobre las tarifas energéticas

Heridas cerca de 50 personas tras chocar dos trenes en el sur de República Checa

Podemos acusa a la monarquía de ser "heredera" del franquismo" y a la "cúpula judicial" de seguir su "legado"

Una baldosa del lodo de la dana en reconocimiento de la contribución de la investigación: "La Ciencia salva vidas"

La Reina Letizia se supera a sí misma con falda de cuero negra, y blusa con maxi lazada y transparencias
