
La empresa bananera Chiquita ha proyectado un reinicio de su producción y exportación de fruta desde Panamá a partir de enero de 2026 con una plantilla de 5.000 trabajadores en febrero, según ha confirmado el Gobierno de Panamá.
"Esperamos en el primer semestre, en febrero o marzo, estar en producción completa", apuntó el presidente de Chiquita, Carlos López, al término de su reunión con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
Así, Chiquita proyecta que a finales del 2026 se esté produciendo y exportando una cantidad de toneladas y cajas de banano al mismo nivel que antes de que surgiera la huelga ilegal de inicios del 2025.
"Vamos de acuerdo al plan original, muy contentos con el progreso en general. La plantación está en mejores condiciones de las que estimamos, y esperamos continuar con el plan un poquito más acelerado", agregó el presidente de la bananera.
La reactivación de Chiquita en Panamá abre paso a recuperar el nivel de exportaciones del primer producto del país. La empresa cesó su actividad y despidió a unos 7.000 trabajadores en su planta de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, en medio de una huelga de sus trabajadores que le causó más de 75 millones de dólares (65 millones de euros) en pérdidas.
Últimas Noticias
'Agente secreto' del brasileño Kleber Mendonça Filho, premio al mejor largometraje de la 35 edición de Fancine
El largometraje del realizador brasileño obtiene el máximo galardón del certamen, situándose como el primer director en lograrlo por segunda vez en la historia del festival, mientras se reconocen propuestas internacionales y talentos emergentes

Sudáfrica anuncia un "cambio de postura" de EEUU sobre su participación en el G20, pero la Casa Blanca lo niega

Discreto homenaje a la Duquesa de Alba en el Palacio de Liria

Crónica del Twente - Atlético de Madrid: 0-4

Guterres pide una respuesta regional "unificada" para enfrentar la amenaza del terrorismo en el Sahel
El jefe de la ONU alertó en el Consejo de Seguridad sobre el avance del extremismo, el cierre de escuelas y centros de salud, así como el desplazamiento de millones de personas, y reclamó más apoyo internacional para evitar una crisis global
