
Al menos cuatro personas han muerto en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas en la localidad de Mazua, situada en la provincia de Nampula, afectada desde hace meses por un aumento de la inseguridad a causa de los ataques del grupo yihadista Estado Islámica en África Central (ISCA), que tienen su epicentro en Cabo Delgado.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal mozambiqueña de noticias, AIM, vídeos publicados tras el ataque muestran que una de las víctimas fue decapitada, mientras que otros tres fueron asesinados a tiros, sin que por ahora haya reivindicación de la autoría del asalto.
El administrador del distrito de Memba, Manuel Cintura, ha asegurado que las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en la zona tras el ataque y ha manifestado que "el área está bajo control y protección de las fuerzas mozambiqueñas". "Las fuerzas mozambiqueñas persiguen al enemigo", ha zanjado.
El grupo yihadista ISCA ha incrementado sus ataques durante los últimos meses en Cabo Delgado y Nampula, escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda.
Últimas Noticias
Los inmigrantes aportaron la mitad del crecimiento medio del PIB entre 2022 y 2024, según Banco de España
La aportación de personas extranjeras representó el 52% del progreso económico entre 2022 y 2024, según el Banco de España, con un impulso destacado de jóvenes y perfiles altamente formados llegados especialmente desde América Latina

Previa del Chelsea-Barça Femení

Aagesen pide desde la COP30 que el PP no deje a la C.Valenciana "en manos de los negacionistas": "Convoquen elecciones"
Desde Belém, la responsable de Transición Ecológica reclama a la principal fuerza de la oposición que evite el control de grupos que rechazan el calentamiento global en la Comunidad Valenciana y llama a adelantar las urnas frente a esta situación

EEUU, Reino Unido y Australia sancionan a una estructura rusa de cibercrimen

Anticorrupción señala a Koldo García como "el alter ego" de Ábalos y "fiel transmisor" de sus "deseos"
