
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes que "probablemente" hablará "en algún momento" con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque no ha descartado el empleo de la fuerza militar contra el país latinoamericano.
"Sí. Probablemente hablaré con él", ha afirmado Trump en rueda de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Más tarde ha indicado que hablará con Maduro "en algún momento".
"Ha hecho un daño tremendo a nuestro país", ha indicado Trump, que ha respondido a si Maduro podría seguir en algún caso en el poder: es una "cuestión complicada".
En cuanto al posible envío de tropas a Venezuela, Trump ha apuntado que no "descarta nada" y ha insistido en que Caracas "ha lanzado a cientos de miles de personas desde sus cárceles a nuestro país". "No estoy enamorado de quienes gobiernan en Venezuela. Amo a la gente de Venezuela", ha remachado.
Estados Unidos ha desplegado un importante contingente militar en aguas del Caribe oficialmente para combatir el narcotráfico. En los 21 ataques militares contra supuestos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico han muerto 83 personas en las últimas semanas, según el recuento basado en los comunicados oficiales.
Últimas Noticias
Salisbury, seis veces campeón de Grand Slam en dobles, anuncia un descanso por ansiedad
España firma nueva agenda de desarrollo en Colombia con 150 millones de euros para la paz
Líder de Cámara Baja de EEUU confía en que el Senado modifique ley de archivos de Epstein
Más de 600.000 filipinos toman las calles de Manila para protestar contra la corrupción
Decenas de miles se suman en Manila a una histórica movilización contra el desvío de fondos, exigiendo respuestas tras un escándalo que involucra a figuras cercanas al presidente Marcos, mientras crece la presión por justicia y transparencia en el país
