
El Gobierno de Colombia ha firmado un contrato con la compañía de defensa sueca Saab para adquirir 17 cazas modelo Gripen por alrededor de 3.100 millones de euros, según ha informado la empresa nórdica en un comunicado.
El contrato incluye la compra de 15 aviones de combate monoplaza Gripen E y dos unidades biplaza Gripen F, así como el equipo, el armamento, la formación y los servicios asociados.
La entrega de los aviones se producirá entre 2026 y 2032 y el presidente de Saab, Micael Johansson, ha destacado la "honra" que supone para su compañía que el Gobierno colombiano haya elegido los cazas Gripen para mejorar sus capacidades militares aéreas.
"Esto marca el inicio de una sólida y duradera alianza que fortalecerá la defensa y la seguridad de Colombia, beneficiará a su población e impulsará la capacidad de innovación del país", ha añadido.
Más allá de la venta de los 17 cazas tipo Gripen, el Gobierno de Colombia y Saab también han suscrito un acuerdo de cooperación industrial en aeronáutica, ciberseguridad, energía limpia y tecnología de purificación de agua.
Últimas Noticias
Miles de personas salen a las calles en Ciudad de México contra la violencia
Cientos marchan en la capital mexicana impulsados por jóvenes para exigir el fin de la inseguridad, denuncian al gobierno por su respuesta y recuerdan a Carlos Manzo, alcalde asesinado por el crimen organizado, según medios locales

Al menos seis muertos y siete heridos en una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Pakistán
La deflagración de una pirotecnia sin permisos en un barrio de Hyderabad dejó víctimas mortales y heridos en estado crítico, movilizó a vecinos que exigieron controles y llevó a las autoridades a reforzar operativos contra actividades clandestinas en zonas residenciales

Israel pide al TPI retirar las órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant y apartar al fiscal Karim Khan

El ELN libera a los cinco militares colombianos secuestrados hace más de una semana en el norte del país
