
Las autoridades de Rusia han declarado este viernes el estado de emergencia en la ciudad de Novorosiisk, situada en el oeste de la región de Krasnodar, en el suroeste del país, tras un "ataque masivo" perpetrado por las fuerzas ucranianas en el marco de la invasión rusa, que se acerca ya a su cuarto año.
El alcalde de la localidad, Andrei Kravchenko, ha indicado que la medida ha sido adoptada después de que el ataque con drones haya provocado daños a varios edificios residenciales y otras infraestructuras en la ciudad.
Así, ha confirmado que la ciudad "se encuentra ahora bajo un estado de emergencia tras el ataque perpetrado por el régimen de Kiev", según informaciones recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax.
En este sentido, ha explicado que se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para "coordinar acciones" y ha apuntado a que los centros de alojamiento temporal "ya se han dispuesto" en un colegio situado en la zona, donde la población afectada podrá obtener refugio.
Kravchenko ha señalado que los servicios de emergencias se encuentra desplegados en el lugar de los hechos, donde han recabado la información necesaria para poner en marcha un plan de respuesta ante la emergencia.
Últimas Noticias
Navantia avanza en la construcción de buques hidrográficos para la Armada en San Fernando (Cádiz)

Corea del Sur y EEUU finalizan maniobras navales para "reforzar la disuasión" frente a Contra del Norte

La cárnica brasileña JBS se anota un beneficio de 1.385 millones de euros hasta septiembre, un 18,8% más

Israel detiene en Jerusalén Este a cuatro palestinos supuestamente vinculados a Estado Islámico

Policías piden la dimisión de Marlaska y ser profesión de riesgo tras los tiroteos en Isla Mayor (Sevilla) y Toledo
Sindicatos de la Policía Nacional exigen la salida inmediata del ministro Fernando Grande-Marlaska y la declaración de máxima peligrosidad para su labor, tras los recientes episodios violentos que dejaron un agente herido y otro fallecido en operativos antidroga
