Windows 11 lanza la compatibilidad nativa con administradores de claves de acceso de terceros como 1Password y Bitwarden

Guardar

Microsoft ha lanzado oficialmente el soporte de compatibilidad nativa con administradores de claves de acceso en Windows 11, de manera que los usuarios podrán elegir su gestor de claves de acceso preferido, ya sea el Administrador de contraseñas de Microsoft o servicios de terceros como 1Password y Bitwarden.

En su objetivo de eliminar el uso de contraseñas, la compañía dispone del servicio de Administrador de Contraseñas de Microsoft y Windows Hello como método de inicio de sesión simplificado y robusto. Sin embargo, durante el mes de junio anunció una asociación con el servicio administrador de claves de acceso 1Password para ofrecer una mayor integración a la hora de gestionar claves de acceso en Windows 11.

Ahora, como parte de su actualización de seguridad de noviembre, Microsoft ha lanzado oficialmente la compatibilidad nativa con administradores de claves de acceso de terceros en Windows 11, de manera que los usuarios puedan escoger su servicio de administración preferido.

Tal y como lo ha detallado en un comunicado en su blog, esta asociación con gestores de terceros permitirá ofrecer una experiencia "más flexible, segura e intuitiva" de forma nativa en Windows para los usuarios a nivel global.

Así, este lanzamiento se ha inaugurado con la compatibilidad de las compañías 1Password y Bitwarden, aunque próximamente Microsoft aumentará la compatibilidad a otros gestores de claves de acceso de terceros.

Como ha resaltado la compañía, todo ello permitirá que los usuarios puedan guardar, administrar y usar claves de acceso en navegadores y aplicaciones nativas, gracias a la nueva funcionalidad del proveedor de complementos.

Además, la autenticación se lleva a cabo a través de Windows Hello, ya sea mediante un PIN, reconocimiento facial o huella dactilar, por lo que el usuario es el único que puede acceder a las credenciales.