
El Barça Femení venció (3-0) este miércoles al OH Leuven para mantener el pleno de victorias en la fase liga de la Champions y recuperar el liderato, una actuación de pico y pala ante el cuadro belga antes de recibir al Real Madrid en la Liga F Moeve.
El conjunto azulgrana, que venía de fulminar al Deportivo de La Coruña con un 8-0, quiso mantener el campo inclinado hacia la meta rival en el regreso de Europa al Estadi Johan Cruyff. Con el fuerte inicio, la goleada parecía lo más claro, pero el Leuven resistió.
Antes del descanso, Alexia Putellas marcó de penalti, tras una gran primera mitad de Vicky López. Caroline Graham Hansen fue quien dio profundidad a las locales en el segundo acto y quien forzó el segundo, de Kim Everaerts en propia puerta, e incluso el 3-0 de Irene Paredes en un saque de esquina para rematar la faena.
El Barça, líder con nueve puntos, los mimos que el OL Lyonnes pero con mejor diferencia de goles, tuvo paciencia e insistió ante un Leuven que demostró también su buena campaña. El líder de la Liga belga se encontró en defensa y supo manejar el acoso local, comandado por Alexia Putellas y Vicky López, por banda derecha.
Las de Pere Romeu, que controlaron también algún intento de contra visitante, encontraron la mejor ocasión desde los once metros, con un penalti de Linde Veefkind sobre Hansen. Putellas no falló justo antes del pitido del descanso y la delantera noruega siguió como pesadilla rival hasta que el Barça sentenció.
Con un juego más directo al desmarque de la noruega, el Barça rozó el segundo, pero poco después, Hansen forzó el 2-0 en propia puerta de Everaerts. El OH Leuven empezó a darse por vencido, aunque tuvo su único disparo a puerta con la joven Kadhiya, gol anulado por fuera de juego, cuando Irene Paredes había cabeceado el 3-0.
El cuadro azulgrana perdonó la goleada, sobre todo Kika Nazaréth, pero cumplió en Champions, ante un Leuven que aún no había perdido, para volver a lo alto de la tabla tras la victoria del OL el martes. Un buen ensayo, ante un rival vestido de blanco, para tratar de apuntarse el Clásico liguero del sábado de nuevo en casa.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA FEMENÍ, 3 - OH LEUVEN, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
BARÇA FEMENÍ: Coll; Batlle (Aïcha, min.68), Paredes, León, Brugts; Bonmatí (Schertenleib, min.77), Aleixandri (Serrajordi, min.68), Putellas; Hansen (Kika Nazaréth, min.68), Viky López y Pina (Pajor, min.58).
OH LEUVEN: OH Leuven: Seynhaeve; Nagy (Conijnenberg, min.63), Veefkind, Mertens, Everaerts; Kuijpers (Janssens min.63), Biesmans, Bosteels (Heremans, min.83); Reynders (Hermans, min.73), Pusztai y Dekker (Kadhiya, descanso).
--GOLES:
1 - 0, min.45+1, Putellas (penalti).
2 - 0, min.56, Everaerts (propia puerta).
3 - 0, min.67, Paredes.
--ÁRBITRA: Riem Hussein (ALE). Amonestó a Aleixandri (min.54) por parte del Barça. Y a Veefkind (min.44) y Conijnenberg (min.92) en el Leuven.
--ESTADIO: Estadi Johan Cruyff.
Últimas Noticias
26 países condenan "las atrocidades" en Sudán tras los avances de las RSF e instan a las partes a negociar
Representantes de gobiernos y de la Comisión Europea alertan sobre la gravedad de la emergencia humanitaria en Darfur, exigen acceso inmediato a ayuda internacional y demandan la protección de civiles tras el avance armado y los recientes enfrentamientos en la región

Ramaphosa afirma que EEUU "pierde" con la "desafortunada" decisión de Trump de no acudir al G20

EEUU sanciona a cinco personas y tres entidades de Birmania y Tailandia por estafas millonarias por Internet

Trump se muestra abierto a reducir los aranceles a India ante un acuerdo comercial que está "muy cerca"
Ante la posibilidad de alcanzar un pacto favorable con Nueva Delhi, Donald Trump plantea flexibilizar restricciones comerciales a la nación asiática, justificando la decisión en el alejamiento de India respecto al suministro energético proveniente de Rusia durante el último año

Trump amenaza con reducir el sueldo a los controladores aéreos ausentados durante el cierre de gobierno
Casi tres mil vuelos cancelados y miles más con retrasos ilustran el caos en la aviación estadounidense tras la crisis presupuestaria, mientras el presidente exige acciones disciplinarias y plantea incentivos diferenciados para empleados según su adhesión a la directriz oficial
