
Al menos dos palestinos, entre ellos un niños han muerto este lunes a causa de un nuevo ataque perpetrado por un dron del Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza, un mes después de la entrada en vigor del alto el fuego al hilo del acuerdo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre la aplicación de la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que el ataque ha sido lanzado contra un grupo de civiles en la localidad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre este nuevo bombardeo.
El Ejército israelí ha llevado a cabo diversos bombardeos y ataques contra Gaza desde la entrada del alto el fuego, si bien ha defendido que actúa contra "sospechosos" que cruzan la 'línea amarilla' o en respuesta a supuestos ataques por parte de Hamás. Por su parte, Hamás ha acusado a Israel de incumplir el acuerdo "desde el primer día".
Últimas Noticias
Petro anuncia la incautación de casi dos toneladas de cocaína en el Pacífico con "cero muertos"

Arranca en Alemania el juicio por el atropello intencionado en un mercadillo navideño de Magdeburgo en 2024

Los tres acusados de importar 'coca' de Colombia impregnada en carbón se declaran inocentes

Detenidos cinco tripulantes de una narcolancha al frustrar un alijo de 3.000 kilos de hachís en Sanlúcar

El Gobierno palestino celebra la orden de arresto de la Fiscalía de Estambul contra Netanyahu y Ben Gvir
