
El 72% de los consumidores ha incorporado algún producto nuevo a su cesta de la compra, según se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).
El estudio señala que la mitad de los consumidores declara estar abierto a probar de forma habitual nuevos productos, y un 16% se considera pionero en ello, pues considera que se encuentra entre las primeras personas que prueban nuevos productos.
No obstante, el 50% percibe que en su tienda habitual hay menos lanzamientos que en años anteriores y, el 70%, que muchas de las innovaciones son extensiones de surtido (nuevos sabores, formatos o texturas), frente al 30% que considera que aporta un componente realmente disruptivo.
En este sentido, que el producto sea más saludable (20%) y que el envase sea más práctico (19%), son los elementos que han hecho que el consumidor perciba ese producto como innovador.
El informe también revela que hasta el 80% de los consumidores está satisfecho con el producto nuevo que ha incorporado en su última compra y, el 75%, volverá a comprar este producto en un futuro.
Por otro lado, el 76% de los consumidores percibe que los productos nuevos son más caros y, el 53%, cree estos no siempre compensan sus beneficios. Un 66% admite que solo los compra si están en oferta o promoción.
El estudio se ha elaborado con arreglo a 1.500 encuestas a consumidores de entre 13 y 79 años.
Últimas Noticias
El exjugador y entrenador Rudi Völler recibe el premio Leyenda del Deporte en Alemania

Lamine Yamal, desconvocado con España por un tratamiento "invasivo" de la pubalgia en el Barça

Estudiantes de la Universidad de Oviedo ganan un hackathon en México

Bruselas trabaja en la creación de su propia unidad de Inteligencia

Muere el conductor de un camión en el accidente de la AP-7 en L'Aldea (Tarragona)
