
El Ministerio de Justicia de Venezuela ha informado del regreso de 200 personas de nacionalidad venezolana tras ser deportados desde Estados Unidos, en el marco de la misión de repatriación 'Vuelta a la Patria', una iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para trasladar de vuelta al país a aquellos ciudadanos que se encuentran en el extranjero.
En el vuelo procedente del estado de Texas han viajado 157 hombres, 29 mujeres y trece menores, de ellos cinco de los niños habían sido separados de sus padres debido a las políticas migratorias del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según han informado las autoridades venezolanas.
"El Estado venezolano reafirma su compromiso con sus ciudadanos en el extranjero a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), asegurando que cada uno de ellos pueda regresar a casa, donde pertenecen", reza el comunicado emitido por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Bajo esta misión ya son 84 los vuelos de repatriación que han llegado a territorio venezolano en lo que va de año.
Venezuela ha condenado en varias ocasiones que Estados Unidos criminalice a los migrantes. El presidente del país, Nicolás Maduro, defendió ya a finales de marzo que la migración venezolana es "económica, de gente decente y trabajadora" y criticó que las autoridades estadounidenses califiquen a los migrantes venezolanos de miembros "de una pandilla de asesinos
Últimas Noticias
Un estudio revela que la luna helada de Saturno podría albergar un océano estable apto para la vida

Un show drag acompaña este sábado la presentación en Talavera de la novela 'El escritor de Chueca' de Camilo Cerón

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El técnico Joan Peñarroya, destituido en el Barça

El Senado de EEUU se reúne de urgencia para intentar desbloquear el cierre de gobierno más largo de la historia
