
Las autoridades locales rusas han denunciado un ataque con drones durante la pasada noche contra la central térmica del mayor proveedor de calefacción de la ciudad de Vorónezh, uno de los centros neurálgicos de la Rusia europea, a unos 250 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El ataque ha provocado un incendio en las instalaciones, si bien ha sido extinguido "rápidamente", así como cortes de luz y calefacción, extremo confirmado por el gobernador de la región, Alexander Gusev, quien han informado a su vez de que varios drones fueron interceptados por los sistemas de defensa rusos.
Por motivos seguridad, las autoridades han suspendido temporalmente el suministro eléctrico en ciertas zonas de la ciudad, aunque a lo largo del día se ha ido restableciendo con normalidad, no así el servicio de calefacción, según ha explicado Gusev en su cuenta de Telegram.
La central térmica CHPP-1 suministra energía térmica a cuatro distritos de Vorónezh: Livoberezhni, Zaliznichni, Leninski y Tsentralni, así como a más de mil empresas, incluida la planta más grande de la ciudad, la petroquímica Voronezhsintezkauchuk.
Últimas Noticias
Rego afirma que están en disposición de trasladar a 200 menores migrantes desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Península

Carlos III preside en Londres la ceremonia en recuerdo de los caídos en combate

Rusia ve el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte como un "derecho legítimo"

El Ejército de Israel confirma la entrega del supuesto cadáver del oficial Hada Goldin, caído en 2014

UE/CELAC - La UE presenta ante la CELAC una defensa del Derecho Internacional frente a los ataques de EEUU en el Caribe
