
Cuatro personas han sido imputadas este domingo por interrumpir esta semana en París con bengalas un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel para denunciar la muerte de decenas de miles de civiles palestinos durante la campaña militar israelí en la Franja de Gaza.
Los tres hombres y la mujer detenidos desde el jueves por la noche han sido acusados de causar "daños a la propiedad, posesión de material incendiario, organización de una manifestación sin previo aviso y violencia con el uso o la amenaza de un arma", entre otros cargos, según informó la Fiscalía de París a 'Le Figaro'.
Estas cuatro personas ya están bajo supervisión judicial, a petición de la fiscalía, con "incluidas prohibiciones de aparecer en París, sus alrededores y en salas de espectáculos".
El incidente del jueves fue condenado en su momento por el Gobierno francés. El ministro del Interior, Laurent Nuñez, declaró que "no hay justificación alguna para poner en peligro la vida del público", mientras que la ministra de Cultura, Rachida Dati, condenó que "la violencia no tiene cabida en una sala de conciertos".
Últimas Noticias
Guterres pide una transición energética justa y acelerada: "La era de los combustibles fósiles llega a su fin"

EEUU destinará 860.000 euros en ayuda humanitaria para Filipinas tras el paso del tifón 'Kalmaegi'

Al menos un muerto por un ataque del Ejército israelí en el sur de Líbano

Al menos un muerto y más de una decena de heridos en nuevos ataques con drones y misiles rusos a Ucrania

Corea del Norte anuncia acciones "más ofensivas" tras el lanzamiento de un nuevo misil
