Al menos siete muertos y cientos de desaparecidos tras hundirse una embarcación de rohingyas en Malasia

Guardar

Siete personas han muerto después de que una embarcación con cientos de integrantes de la minoría rohingya zozobrara hace unos días en el mar de Andamán, cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia, según han informado este domingo las autoridades marítimas de este último país.

La Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) ha confirmado que otras 13 personas han logrado ser rescatadas con vida, solo tres más desde el último balance de esta mañana, por lo que se teme que el número de fallecidos se dispare en las próximas horas. Las víctimas son migrantes que zarparon hace cuatro días desde la localidad birmana de Buthidaung. En la embarcación viajaban al menos unas 300 personas.

Estas abandonaron la embarcación en la que viajaban y se dividieron en otras tres de menor tamaño, una de las cuales se conoce que zozobró ante las costas de Malasia con unas 90 personas. Las otras dos, con un número similar de personas, han sido dadas por desaparecidas, mientras continúan las labores de búsqueda.

"Si la cifra es exacta, debemos tomarnos esto muy en serio. Incluso si ocurrió cerca de la frontera de un país vecino, seguimos teniendo la responsabilidad de buscar y rescatar a las víctimas", ha dicho el jefe de la Policía del estado de Kedah, Adzli Abu Shah, según recoge el diario malasio 'The Straits Times'.

Adzli ha explicado que las víctimas se dividieron en tres embarcaciones de menor tamaño cuando se encontraban cerca de la frontera entre Malasia y Tailandia, tal y como han confirmado algunos de los supervivientes.