
Las fuerzas de seguridad de Indonesia han informado este sábado de que han encontrado pólvora cerca del lugar de la explosión que tuvo lugar el viernes en la mezquita de un centro de estudios internacionales de Yakarta, la capital del país, y cuyo principal sospechoso es un alumno de 17 años que está siendo investigado.
La Policía, que ha indicado que la deflagración se ha saldado con casi un centenar de heridos, ha afirmado este sábado que han comenzado a recabar pruebas y han detectado también la presencia de pólvora en la vivienda del sospechoso, la cual podría haber provocado la explosión, según informaciones recogidas por la cadena Kompas TV, que indican que los forenses están analizando las muestras para cotejar los resultados.
Así, ha confirmado que el alumno en cuestión también resultó herido por la deflagración, si bien no ha descartado que más personas se hayan visto implicadas. De momento, 14 personas continúan hospitalizadas, dos de las cuales se encuentran en cuidados intensivos.
La detonación ocurrió en justo antes de las oraciones del viernes en la mezquita que se encuentra en el interior del recinto del Colegio Intercultural del Norte de Yakarta, un centro de estudios privado con alumnos de entre 4 y 18 años.
La Policía todavía no ha especificado las causas de la explosión pero no ha descartado la posibilidad de un acto terrorista.
Últimas Noticias
La española Olatz Rivera arbitrará la final del Mundial Femenino sub-17 en Marruecos

Fallece un hombre tras caer al mar en la costa de La Guancha, en Tenerife

EEUU contempla la designación de los dos cárteles más grandes de Brasil como organizaciones terroristas

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Diego Pablo Simeone: "La idea nuestra es que el equipo somos todos"
