
El piloto español Álex Márquez (Ducati) ha ganado este sábado por delante de su compatriota Pedro Acosta (KTM) la carrera Sprint en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Portugal, vigesimoprimera y penúltima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo.
Sobre el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão, el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) salía desde la 'pole position', pero se vio rebasado por Acosta al comienzo de la segunda vuelta y todavía quedaban 10 vueltas más por delante. Márquez aprovechó ese combate para acercarse y se situó segundo en la vuelta 4, forzando a Bezzecchi a reaccionar.
En la vuelta siguiente, el transalpino se fue demasiado largo en una curva al intentar adelantarlos; y aunque Bezzecchi recondujo su moto para seguir en trazada, la lucha por el liderato se animó bastante sin él. No en vano, Márquez y Acosta vivieron un apretado duelo en el rodaje posterior al circuito, con el 'Tiburón' de Mazarrón sin rendirse.
Sin embargo, Acosta no consumó otro adelantamiento a Márquez durante la definitiva vuelta 12. Y de esta manera, el flamante subcampeón del mundo celebró su segundo triunfo de esta temporada en la carrera corta, tras la conseguida el pasado 24 de mayo en Silverstone (Reino Unido).
A rebufo de ambos españoles, la tercera posición al menos sirvió a Bezzecchi para ampliar su colchón en la tabla general del Mundial, pues él ocupa actualmente el tercer lugar --por detrás de ambos hermamos Márquez-- y le saca 10 puntos a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati).
Últimas Noticias
EEUU celebra "nuevas cotas" de cooperación con Hungría tras el encuentro entre Trump y Orbán

Trump indulta a decenas de personas clave en su intento de revertir los resultados electorales de 2020

Las conversaciones entre Afganistán y Pakistán concluyen sin avances ni nueva fecha de encuentro

Al menos nueve desaparecidos al volcar un pesquero chino cerca de la isla de Daecheong

Detenido en Reino Unido un exmilitar británico reclamado por Kenia por un asesinato ocurrido en 2012
