
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha designado a la árbitra vasca Olatz Rivera para dirigir el próximo sábado (20.00 horas) en Rabat (Marruecos) la final del Mundial Femenino sub-17, que enfrentará a las selecciones de Corea del Norte y de Países Bajos, y a su lado estará la asturiana Eliana Fernández como árbitra asistente principal.
"Una gran noticia para las dos colegiadas y para el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol en su apuesta decidida y firme por el arbitraje femenino en España", indicó este jueves la propia RFEF en su página web.
"Olatz es internacional desde 2025 y pertenece al grupo Élite de UEFA junto con su compañera española Marta Huerta. La árbitra vasca debutó en Primera División femenina en 2017 y desde la pasada temporada también dirige encuentros en Primera Federación masculina", añadió la nota de prensa.
Esta designación, según zanjó la misma nota, "supone un nuevo éxito internacional para la colegiada española que ya este pasado verano fue elegida por UEFA para estar presente en la Eurocopa Femenina disputada en Suiza donde dirigió el encuentro entre Polonia y Dinamarca".
Últimas Noticias
La delegación catalana en la COP30 defiende la "resiliencia climática" y la cooperación mediterránea

Siemens estudia repartir acciones de su división de salud Healthineers a modo de dividendo en especie

El enviado de la ONU para el Sáhara Occidental: "Ahora comienza el verdadero trabajo para lograr una solución"

La Fiscalía de Estambul emite una orden de arresto contra Netanyahu por cargos de genocidio

Zelenski dice que no sabe de qué "avances" habla Trump y acusa a Rusia de enviar falsas "señales"
