
El rey Carlos III ha retirado oficialmente el título de príncipe a su hermano Andrés, tal y como anunció la semana pasada la Casa Real británica en medio de las constantes acusaciones y sospechas sobre sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
El registro público oficial de Reino Unido, La Gaceta, ha confirmado a través de una notificación en su página web que el cambio entró en vigor a principios de esta semana: "El rey ha tenido a bien (...) declarar que Andrés Mountbatten Windsor ya no tendrá derecho a ostentar ni disfrutar del tratamiento, título o atributo de 'Alteza Real' ni de la dignidad titular de 'príncipe".
Esta confirmación llega apenas una semana después de que la familia real británica iniciara el proceso formal para retirar los títulos de Andrés, que ha sido expulsado a su vez de la mansión en la que residía en Windsor, al oeste de Londres, alegando que estas medidas eran "necesarias a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra".
El propio Andrés ya anunció durante el mes de octubre que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, al considerar que "las continuas acusaciones" en su contra "distraen" del trabajo del rey y de la familia real. Ya en 2019 anunció que abandonaba sus actividades públicas debido al escándalo.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra --el hijo de Isabel II--, Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda.
Últimas Noticias
El Gobierno recurre al Supremo para suspender el pago de las ayudas alimentarias a horas de que expire el plazo

Muere a los 97 años el Nobel de Medicina James Watson, codescubridor de la estructura del ADN

La UE y los líderes de América Latina y el Caribe acuerdan reforzar su cooperación contra el narcotráfico

Guterres pide una transición energética justa y acelerada: "La era de los combustibles fósiles llega a su fin"

EEUU destinará 860.000 euros en ayuda humanitaria para Filipinas tras el paso del tifón 'Kalmaegi'
