
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha autorizado este miércoles al presidente del país, Nicolás Maduro, a tomar medidas que den lugar a la transformación estructural de la organización y a designar a las personas que asumirán las responsabilidades dentro de ella, a fin de una "mayor eficacia".
La medida, propuesta por el propio Maduro al secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, pretende reducir "las trece vicepresidencias que existen a siete secretarías" y busca que, con la simplificación de la estructura, "emane mayor eficacia de acción y eficacia política", según ha recogido el propio partido en su web. Los responsables de los nuevos departamentos conformarán, junto con Cabello como secretario y Maduro como líder, "el Buró Político Permanente del PSUV".
El partido ha aprobado la medida "por unanimidad" y junto a otras cinco propuestas del presidente venezolano, que incluyen un proyecto para garantizar "nuevos métodos de gobierno y el gobierno de ejecución directa", así como el paso "de la lucha no armada a la lucha armada".
Este concepto, enmarcado en "la amenaza bélica" de Estados Unidos, "no es vacío", según el propio Cabello, que ha subrayado que "requiere mucha convicción, entrega y desprendimiento", aunque sin dar mayor explicación acerca del proceso y la naturaleza de "la tarea que nos dio el presidente".
Últimas Noticias
La Eurocámara y los 27 pactan la normativa que facilitará que programas europeos se dediquen a inversión militar

La Feria Tricontinental de Artesanía del Cabildo de Tenerife rendirá homenaje al arte popular mexicano en 2026

FEDIFAR destaca el apoyo de eurodiputados para que el reglamento de Medicamentos Críticos defina 'distribución integral'

El Ayuntamiento advierte que "se va a reforzar" el dispositivo de seguridad para el Rayo Vallecano-Lech Poznan

El Rey visita este viernes la Unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la Zona Franca de Cádiz
