
Ternium, la mayor productora de acero plano en América Latina, ha firmado un contrato de compraventa de acciones para adquirir las participaciones remanentes de Nippon Steel y Mitsubishi Corporation en Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais (Usiminas) por aproximadamente 315,2 millones de dólares (274 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Ternium pagará 2,06 dólares por acción ordinaria por 153,1 millones de títulos, aumentando así su participación en Usiminas del 51,5% al 83,1%.
Tras el cierre de esta operación, Ternium Investments, su filial, Ternium Argentina, junto con Confab, subsidiaria de Tenaris, tendrán una participación total del 92,9% en el grupo de control de Usiminas. Por su parte, Previdência Usiminas, el fondo de pensiones de los empleados de Usiminas, mantendrá el 7,1% restante.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia de Brasil y será financiada con fondos disponibles.
"Ternium continuará trabajando para llevar a Usiminas a su máximo potencial, apuntando a mejorar su competitividad y valor en el mejor interés de Usiminas y todos sus grupos de interés", señala la compañía.
Últimas Noticias
La ONU constata un récord de casi 270 ataques de colonos israelíes en Cisjordania durante octubre de 2025

Carolina Marín: "No echo de menos competir, he ganado una medalla que es el apoyo y el cariño de la gente"

Norris es más líder del Mundial tras el accidente de Piastri en la Sprint de Interlagos

Las conversaciones entre Afganistán y Pakistán concluyen sin avances ni fecha de continuación

El grupo alemán DHL gana 2.442 millones de euros hasta septiembre, un 9,3% más, y mantiene previsiones
