
El hombre que tocó sin su consentimiento a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, en el centro de Ciudad de México, ha sido detenido y la Fiscalía ha anunciado que pretende imputarle los delitos de acoso y abuso sexual.
El detenido, con nombre de Uriel N., ha sido detenido cuatro horas después de que se produjera la agresión en el centro de histórico de la capital mexicana cuando la presidenta saludaba a un grupo de personas, según ha informado el diario 'El Universal'.
Los hechos han provocado fuertes críticas hacia el dispositivo de seguridad de la presidenta tras apreciarse en un vídeo cómo el detenido se acerca por detrás, aproxima su cara a la de ella, intenta besarla e incluso tocarle el pecho, momento en el que ella le aparta e interviene uno de los escoltas.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha emitido un mensaje de apoyo a Sheinbaum. "Si tocan a la presidenta, nos tocan a todas", ha dicho en un comunicado en el que ha remarcado que el "acosador" se las verá ante la ley. "Cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres", ha enfatizado.
El Ministerio de las Mujeres de México ha repudiado también lo ocurrido y ha aprovechado la coyuntura para animar a las víctimas de este y otro tipo de abusos a denunciar. "¡Las mujeres, adolescentes y niñas no se tocan!", ha subrayado.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 70 por ciento de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de abuso y casi la mitad de ellas ha sido víctima de violencia sexual, siendo Ciudad de México donde se registran mayor número de casos después de Estado de México.
Últimas Noticias
Aumentan a nueve los muertos por el siniestro de un avión de carga en Kentucky (EE.UU.)

Bruselas pide a Armenia mejoras en control migratorio y control de documentos para liberalizar visados

Detenido en Libia un antiguo jefe de la Policía acusado de crímenes de guerra por el TPI

Rosalía canta 'Lux' en 14 idiomas: espiritualidad y una nueva mujer de la mano de la Orquesta Sinfónica de Londres

La Sociedad Española de Sueño advierte de que el mal sueño puede ser el primer indicador del acoso escolar
