
Las autoridades de Reino Unido han imputado diez cargos de intento de asesinato al hombre detenido como presunto responsable del apuñalamiento múltiple perpetrado el sábado por la tarde en un tren en Inglaterra, después de que la otra persona arrestada por estos hechos quedase el domingo en libertad sin cargos.
El único sospechoso, Anthony Williams, de 32 años, ha sido imputado formalmente antes de comparecer por primera vez ante un juez, según la Policía de Transportes, que incluye también dentro de la lista de cargos otros por posesión de arma blanca y agresión.
Un responsable del organismo, Stuart Cundy, ha apuntado en un comunicado que las pesquisas siguen abiertas, entre otras razones para determinar si Williams pudo cometer otros delitos, y ha instado a no difundir informaciones que puedan perjudicar "la integridad de la investigación" o los procedimientos judiciales ya en marcha.
El ataque, que no se examina como terrorista, tuvo lugar en el interior de un tren en la estación de Huntington, a unos 120 kilómetros al norte de Londres, y se saldó con once heridos, uno de ellos un miembro del personal ferroviario que intentó detener al atacante y que fue ingresado en estado crítico.
La ministra de Transporte, Heidi Alexander, ha afirmado este lunes en varias entrevistas que este empleado está "crítico pero estable" y ha alabado su valentía, diciendo incluso que actuó como un "héroe". "Se puso a sí mismo en peligro y hay personas que hoy no estarían vivas de no ser por sus acciones", ha resaltado.
Últimas Noticias
Irán asegura que ha recibido mensajes de EEUU para retomar la negociación nuclear

El presidente de Líbano dice que Beirut "no tiene más opción que la negociación" con Israel

El encarcelado líder del PKK pide "un firme proceso de transición" para reconocer "la realidad kurda"

Pau López sufre una rotura del tendón del músculo plantar delgado de la pierna derecha

Celonis apuesta por la IA empresarial con innovaciones en su Plataforma de Inteligencia de Procesos y su gemelo PI Graph
