
El Gobierno estadounidense ha anunciado este domingo la movilización de tres millones de dólares (2,6 millones de euros) para ayuda urgente para la población afectada por el paso del huracán 'Melissa' por el este de Cuba.
"Estados Unidos está coordinando con la Iglesia Católica la distribución de tres millones de dólares en ayuda humanitaria directamente a los habitantes del este de Cuba más afectados por la devastación del huracán 'Melissa'", ha señalado en su cuenta de la red social X la Oficina del Hemisferio Occidental, adscrita al Departamento de Estado, añadiendo en su breve mensaje que "nuestras oraciones están con el valiente pueblo cubano".
La presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental en el Congreso estadounidense, María Elvira Salazar, ha "aplaudido" en la misma plataforma esta decisión de la Administración de Donald Trump, si bien ha insistido en que "la dictadura debe hacerse a un lado. La ayuda es para las víctimas, no para los opresores".
El huracán 'Melissa' ha dejado cerca de 60 fallecidos en su paso por el Caribe, en particular por Jamaica, Haití, Panamá y República Dominicana. En Cuba, donde las autoridades evacuó de manera preventiva a más de 700.000 personas, no ha trascendido la existencia de víctimas mortales, si bien se han registrado importantes daños en las infraestructuras del este de la isla.
Últimas Noticias
Vilaplana afirma que Mazón estuvo comunicado durante su comida el 29-O y que no percibió prisa en él

Las ventas de Ford en Estados Unidos suben un 1,6% en octubre, hasta 175.584 unidades

La hambruna se extiende a nuevas zonas de Sudán mientras crece la escalada bélica

Amnistía califica de "gran victoria" que Francia adopte una definición de violación basada en el consentimiento

Rusia asegura que los militares ucranianos atrapados en Pokrovsk han comenzado a rendirse
