
La tenista española Cristina Bucsa perdió por 7-5, 6-7(9) y 6-2 la final del torneo de Hong Kong, de categoría WTA 250 y que se disputa en superficie dura, ante la joven canadiense Victoria Mboko, por lo que la de Torrelavega se queda a las puertas de su primer título WTA en categoría individual.
El partido arrancó igualado, y la española tuvo hasta cuatro bolas de rotura en los tres primeros servicios en la primera manga de la canadiense, pero no pudo materializar ninguna de ellas, perdiendo además su saque para que su rival se pusiera 4-2.
Bucsa se repuso y salvó dos bolas de set e, incluso, hizo un 'break' a la joven tenista en su misión de remontar esa manga inicial, pero Mboko creció al final y con 6-5 volvió a romper a la española para cerrar esa primera manga en su primera oportunidad en el duodécimo juego.
Ya en el segundo set, Busca se vio 3-0 abajo, pero entonces la poca consistencia de la canadiense hizo aparición y permitió a la española igualar el marcador de una manga que se pudo llevar antes del 'tie break', pero perdió su saque clave en blanco. Ya en el desempate, se impuso la de Torrelavega por 11-9 para empatar el encuentro.
En el tercer y definitivo set, la canadiense no bajó el pistón, controlando a Bucsa en las tres bolas de rotura de la española y rompiendo el servicio a la cántabra en dos ocasiones para cerrar el partido de manera sólida por 6-2. Es el segundo título para Mboko, que deja a Bucsa sin la alegría de su primer título WTA en individuales. Así, el tenis femenino español se va de 2025 sin conquistar torneos y con tres jugadores en el 'top 100'.
Últimas Noticias
Reino Unido destina otros cinco millones de euros a Sudán ante las "espeluznantes atrocidades" en El Fasher

La ONU condena el atentado en el suroeste de Colombia, donde han muerto una veintena de civiles desde enero

Nuevas manifestaciones en Michoacán (México) por el asesinato del alcalde de Uruapan

Un ataque con drones ucranianos daña gravemente el puerto de Tuapse en el mar Negro

La oposición de Honduras denuncia una maniobra del Gobierno para impedir las próximas elecciones
