
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha informado este sábado de que 550.000 ciudadanos sirios han regresado desde Turquía a Siria desde el 8 de diciembre de 2024, fecha en la que el presidente sirio Bashar al Assad huyó del país tras una ofensiva relámpago de las milicias rebeldes.
"Desde el 8 de diciembre de 2024, 550.000 de nuestros hermanos y hermanas sirias han regresado a su país de forma voluntaria, segura, honrosa y regular", ha publicado Yerlikaya en su cuenta en la red social X.
"¡Jamás hemos dado la espalda a quienes sufren la opresión, el hambre y la guerra! ¡Jamás ignoramos los gritos! Nos pusimos del lado de Alá, de los justos y de los oprimidos", ha resaltado el ministro.
Yerlikaya ha celebrado que el próximo 8 de diciembre "se cumplirá un año del fin de la tiranía de Assad", lo que ha propiciado el retorno de los desplazados. "El número de sirios que han regresado a su patria de forma voluntaria, segura, honorable y regular desde 2016 ha alcanzado 1.290.000", ha resaltado.
El ministro ha destacado el "modelo ejemplar" de Turquía en cuestión de inmigración "gracias a su experiencia histórica, su enfoque humanitario y su perspectiva racional" y "el liderazgo de nuestro presidente Recep Tayyip Erdogan".
"Estamos llevando a cabo con gran sensibilidad los procedimientos de retorno voluntario de nuestros hermanos y hermanas sirios en todas nuestras provincias, bajo la coordinación de nuestra Dirección de Gestión de la Migración", ha concluido.
Últimas Noticias
La filial de Al Qaeda en el Sahel reivindica un ataque contra un convoy militar y operativos rusos en Malí

Bolivia despliega a policías y Armada en su frontera con Brasil tras la redada en Río contra Comando Vermelho

Los demócratas mantienen el control sobre el estado de Nueva Jersey al ganar las elecciones

Liberados los militares colombianos tras un segundo secuestro en Meta

Trump atribuye la victoria demócrata en Nueva York y dos estados al cierre de Gobierno
