Kiev, 31 oct (EFE).- Ucrania destruyó en el verano de 2023 en una operación conjunta de tres de sus estructuras de espionaje en la región rusa de Astracán una de los tres sistemas de misiles balísticos hipersónicos Oréshnik que Rusia tenía en ese momento, según aseguró este viernes el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasil Maliuk.
“Hasta ahora no lo habíamos anunciado, pero podemos decir brevemente que uno de los tres (sistemas) Oréshniks fue destruido con éxito en su territorio, en Kapustin Yar, por fuerzas de la inteligencia militar (GUR), el SBU y el Servicio de Inteligencia Exterior”, dijo Maliuk, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, en un encuentro con periodistas celebrado en Kiev.
Maliuk explicó que la operación tuvo lugar antes de que Rusia utilizara por primera vez ese misil en noviembre de 2024 contra la planta ucraniana de tecnología para misiles Yuzhmash, situada en la ciudad de Dnipró.
“Fue una misión muy exitosa. La destrucción fue del 100 %”, remachó el jefe del SBU sin dar más detalles de la operación. EFE
Últimas Noticias
Las personas más vulnerables, en el centro del reto para frenar el VIH: la mitad de diagnósticos en España llegan tarde

Xabi Alonso: "Intento alejarme de la emocionalidad de este tipo de partidos"

El Polisario advierte de que no participará en ninguna negociación que excluya el derecho de autodeterminación

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

Al menos 40 muertos en un bombardeo atribuido a las RSF durante un funeral en Kordofán Norte (Sudán)
