
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en septiembre en el 3% interanual, lo que implica una aceleración de una décima desde el registro del mes anterior, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
De su lado, el índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el noveno mes de 2025 con un incremento del 3%, una décima menos y menor marca desde julio.
En este sentido, los víveres se encarecieron un 3,1%, mientras que los productos energéticos fueron en septiembre un 2,8% más caros que doce meses atrás.
En métricas mensuales, la variable general del IPC se moderó al 0,3% frente al avance previo de cuatro décimas, al tiempo que la subyacente cayó al 0,2%, una décima menos que en agosto.
La lectura de septiembre, publicada con retraso por el 'cierre' del Gobierno en EEUU, podría condicionar la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que ya se encuentra haciendo equilibrismos entre atajar el problema de la inflación o la ralentización del mercado laboral.
Últimas Noticias
La UE evacua a 133 pacientes de Gaza para recibir atención médica en España, Turquía e Irlanda

El jefe del Ejército de Sudán confirma la retirada de las tropas de la ciudad de El Fasher, en manos de las RSF

VÍDEO: Amazon despedirá a 30.000 trabajadores a partir de este martes, equivalente al 8,5% de su plantilla

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el oeste de Turquía

Trump recibe al emir de Qatar en el 'Air Force One' en su escala camino de su gira asiática
El mandatario estadounidense agradeció al líder qatarí su papel clave en la pacificación de Gaza durante un encuentro privado, reafirmando el compromiso con la estabilidad regional mientras impuso sanciones a Rusia y condicionó diálogo futuro con Putin
