
España se sumará a la iniciativa de la OTAN para suministrar armamento a Ucrania mediante la compra del mismo a Estados Unidos, según han confirmado este jueves fuentes gubernamentales, que por el momento no han ofrecido más detalles ni concretado el monto.
España estará entre la "amplia mayoría" de países de la OTAN que van a contribuir a la iniciativa PURL (Lista de Requerimientos Prioritarios para Ucrania) después de que Kiev haya solicitado a los aliados "ayuda adicional para proteger sus ciudades e infraestructuras energéticas de los bombardeos rusos", han indicado.
El PURL es un mecanismo que permitirá a los estados miembro unir recursos y adquirir con ellos el equipamiento que Ucrania necesita y que actualmente se produce principalmente en Estados Unidos, han explicado las fuentes.
España estará en esta iniciativa "fieles a nuestro compromiso de ayudar al pueblo ucraniano el tiempo que sea necesario", hasta que el presidete ruso, Vladimir Putin, "detenga su agresión cruel e ilegal y se alcance una paz justa y duradera", han recalcado desde Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó este martes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien ya trasladó que España seguiría "entregando ayuda coordinados con Ucrania para asegurar que es lo que necesita en cada momento".
Últimas Noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el "asalto" y las "atrocidades" cometidas por las RSF en El Fasher

El proyecto europeo UNICA desarrollará modelos de IA para facilitar la detección temprana del cáncer

Netanyahu ordena al Ejército retomar "de inmediato" los ataques contra Gaza tras violaciones de Hamás
Tras un comunicado oficial, la oficina del jefe de gobierno israelí confirmó el inicio de una nueva ofensiva sobre la Franja tras acusaciones de incumplimiento de tregua, todo en un contexto de tensión y acusaciones por parte de ambos bandos

Así es 3I/Atlas, el cometa interestelar que revela secretos del cosmos: Tiene un núcleo de entre 10 y 30 km de diámetro

CSIC y Mario Sandoval se unen para en el Congreso de Ciencia, Cocina y Futuro el 3 y 4 de noviembre en Madrid
