
El comisario de Juventud, Cultura y Deporte, Glenn Micallef, ha aplaudido este miércoles la decisión de LaLiga de cancelar el partido oficial que estaba previsto que jugaran Villarreal CF y FC Barcelona en Miami (Estados Unidos), porque, ha dicho, supone una "victoria" tanto para los aficionados como para los jugadores y las "tradiciones" en Europa.
"Es una victoria para la afición, para los jugadores y para las tradiciones que hacen especial el fútbol europeo. Esto supone una firme afirmación del Modelo Deportivo Europeo y los valores que representa", indicó el comisario en un mensaje difundido en redes sociales.
Micallef apuntó en su comunicado que Bruselas seguirá "trabajando" junto con las ligas, los clubes y la UEFA para "salvaguardar la integridad, la competencia justa y el vínculo entre los clubes y sus comunidades".
En este contexto, el responsable de Deporte en el Ejecutivo comunitario ha insistido en que mantener las competiciones en Europa "fortalece a todos" y ha confiado en que la Serie A "reflexione" sobre este mismo planteamiento.
Últimas Noticias
Localizada en buen estado la menor desaparecida en Hinojosa, que ingresa en un centro tutelado

Argentina acude a las urnas este domingo para unas elecciones legislativas que ponen a prueba a Milei

Comienzan a exhumar la fosa del cementerio de Ejea (Zaragoza), la más grande de Aragón: "No vamos a parar"

UGT reclama a Madrid "más pruebas y menos esperas" para el cribado de cáncer de mama y que los datos sean públicos

Detenidos y en paradero desconocido los líderes opositores cameruneses Anicet Ekane y Djeukam Tchameni
