
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha entrado en prisión este martes para cumplir una condena a cinco años de cárcel por un delito de asociación de malhechores por los fondos recibidos por su campaña electoral en el año 2007 de manos del régimen de Muamar Gadafi en Libia.
Sarkozy ha llegado a primera hora del día a la prisión de la Santé, en la capital, París, acompañado de uno de sus abogados, Christophe Ingrain, tras lo que ha entrado en el recinto para el inicio de los procedimientos administrativos de cara a su encarcelamiento, según ha informado la cadena de televisión francesa BFM TV.
Aunque la sentencia no es firme y el exmandatario ha recurrido, el juez dictaminó su entrada inmediata en prisión. El antiguo jefe del Elíseo afirmó recientemente que no ha pedido ningún tipo de trato especial, si bien las autoridades penitenciarias han acordado que permanezca aislado por razones de seguridad.
Sarkozy, sobre quien también pesa condena en firme por corrupción y tráfico de influencias que le obligaba a llevar una pulsera electrónica para evitar su encarcelamiento, siempre ha negado cualquier irregularidad y ha denunciado una supuesta persecución política contra él a través de los tribunales.
Últimas Noticias
El CTA celebra no haber visto "errores de bulto" en este inicio de temporada

Mueren unos 40 migrantes por el naufragio de una embarcación frente a Túnez

LaLiga critica en una carta "errores" en iniciativa del BNG contra bloqueo de webs y Rego la ve "insultante"

La CIJ afirma que Israel "tiene la obligación" de "aceptar y facilitar" la entrega de ayuda en Gaza

El TC rechaza por unanimidad admitir el recurso de Ábalos contra el aval del Congreso a la investigación en su contra
