
Las autoridades de Austria han procedido este martes a la primera deportación de un ciudadano afgano a su país desde la vuelta de los talibán al poder en agosto de 2021, según ha confirmado el canciller austriaco, Christian Stocker, quien ha subrayado que próximamente podría haber más deportaciones.
"Esta mañana, un hombre condenado por graves delitos fue deportado a Kabul, la primera deportación a Afganistán desde 2021. Con esto, Austria envía un mensaje claro. Tolerancia cero hacia todos aquellos que han perdido su derecho de residencia a causa de delitos penales", ha dicho en su cuenta en la red social X.
"Cualquiera que no siga nuestras reglas tendrá que irse", ha manifestado, antes de resaltar que "los criminales deberán abandonar el país, independientemente de su procedencia".
En este sentido, ha destacado que las autoridades "protegen al pueblo austriaco, no a los criminales extranjeros que no tienen derecho a vivir aquí", al tiempo que ha hecho hincapié en que "el Ministerio del Interior, bajo el mando de Gerhard Karner, prepara nuevas deportaciones".
Últimas Noticias
Microsoft desactiva la vista previa de archivos descargados de internet para evitar el robo de credenciales
Maduro ordena a los venezolanos iniciar una "huelga general" en caso de ataque contra el país

Resignación y deportividad en el último expulsado antes del arranque de la recta final. ¿Rubén Torres o Carlos Alba?

Las autoridades de Etiopía suspenden temporalmente la actividad de la cadena alemana Deutsche Welle

Iago Aspas: "Aún me quedan seis o siete meses de contrato y muchos partidos que seguir disfrutando"
